Victor Oladipo jugará en los Heat


Otra de las bombas tan esperadas del cierre de mercado. Era un hecho que Victor Oladipo abandonaría Houston antes del viernes y su destino será el que llevaba sonando para él desde hace semanas: Miami. Según una información del periodista Shams Charania, los Rockets han enviado al escolta a los Heat a cambio de Avery Bradley, Kelly Olynyk y un swap pick del draft de 2022.

Oladipo había aterrizado en Texas hace dos meses como parte del traspaso que envió a James Harden a los Nets. Sin embargo, la postura del jugador desde el primer momento fue compartir su deseo de no prolongar su vínculo con los Rockets más allá de lo justo y necesario. A pesar de ello, el jugador demostró su profesionalidad y rindió a un buen nivel durante sus 20 apariciones con los Rockets: 21,2 puntos y 5,0 asistencias por velada.

En Houston confirman así la inevitable reconstrucción de su proyecto. La llegada de Bradley (bajo una team option para el próximo curso) y Olynyk supone liberar 18 millones este verano en caso de no contar con ellos. Así, lo verdaderamente interesante será esclarecer qué dará de sí ese swap pick. Un intercambio de ronda que incluye la selección de Brooklyn.

Por parte de los Heat supone un movimiento muy importante que los impulsa dentro de la Conferencia Este tras una temporada bastante irregular. En South Beach no se han visto obligados a poner sobre la mesa a ninguno de sus mejores y más prometedores jugadores, y han aprovechado la urgencia de Houston para sacar tajada. Una operación que, sin duda, los sitúa entre los contenders de su conferencia.

(En desarrollo).

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.