Gran partido de Bobby Portis en su regreso

Tras ocho partidos de suspensión, los ocho primeros de la temporada, saldados con un balance de 2-6, Bobby Portis regresaba anoche de la sanción impuesta ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Tras ocho partidos de suspensión, los ocho primeros de la temporada, saldados con un balance de 2-6, Bobby Portis regresaba anoche de la sanción impuesta por los Bulls tras haber agredido a Nikola Mirotic. Y su vuelta no pudo verse acompañada de una victoria, porque Chicago cayó en su viaje a Canadá para medirse a los Raptors (119-114) pero Portis brilló con un doble-doble de puntos y rebotes: 21 y 13. Se trata de la 12ª vez que Portis alcanza un doble-doble en su carrera.

Lo hizo desde el banquillo, como había asegurado que iba a suceder su entrenador Freid Hoiberg. El técnico apuntó durante la jornada previa al duelo frente a Toronto que aunque no de titular, pues esa posición pertenecía a Lauri Markkanen, Portis sí iba a tener su encaje como reserva en la rotación. El ala-pívot jugó 24 minutos y a ese citado doble-doble le sumó 4 asistencias y una hoja de tiro de 8/13 en lanzamientos de campo,  3/5 en triples, y 2/4 en tiros libres.

https://www.youtube.com/watch?v=aUY-B67bvys

Valanciunas le hace frente

Portis fue de lo mejor de unos Bulls que llegaron a ir perdiendo por 20 puntos al descanso (65-45). Para entonces, Jonas Valanciunas llevaba 16 puntos, en una portentosa velada que terminó con 20 tantos y 10 rebotes y un 85 por ciento en tiros de campo. A su lado, los clásicos de los Raptors, DeMar DeRozan, 24 tantos, y Kyle Lowry, activo en todos los frentes y bastante completo merced a sus 16 puntos, 6 capturas y otras tantas asistencias.

Chicago remó y se acercó a tres puntos con 30 segundos por consumirse en el electrónico, pero murió en la orilla. Los Bulls siguen con uno de los peores balances de la NBA (2-7) mientras que Toronto se asienta en los puestos nobles del Este con 6-4.

TE PUEDE INTERESAR