Green sobre críticas a Durant: «En unos años, solo se acordarán del anillo»

La exhibición que Kevin Durant desplegó anoche en el primer encuentro de las Finales 2017 volvió a hacer de la marcha del alero a Golden State el debate del día. Del estado de la nación, más bien. Los argumentos de que si KD es o no una personalidad cobarde volaron tanto o más que el propio jugador sobre las postrimerías del aro de los Cavaliers anoche  —38 puntos como marca la primera noche —. Y, cómo no, Draymond Green ha salido en defensa de su compañero de vestuario.

«Hablan de KD ahora, pero ¿a quién le importa? En cinco o diez años lo que recordarán es el anillo. Eso es así. KD Lo sabe. Por qué ibas a quedarte en un sitio en el que no eres feliz, solo porque no quisieras que la gente hable de ti. ¿Qué importa eso?», alegó el aguerrido soldado de los Warriors y pudo recoger el portal The Vertical.

Cosa de todos

Draymond Green ha sido uno de los grandes defensores de Kevin Durant esta temporada en los Warriors; también un enorme apoyo dentro del vestuario. Siempre ha devuelto los proyectiles que llegaban a Durant por su afiliación a Golden State el pasado verano. Y lo sigue haciendo.

«Al final, a la gente solo le importa su decisión por quién es él. Uno tiene que tomar las decisiones que le hacen feliz. Sea lo que sea por lo que atravieses, no lo harás solo (dirigiéndose a KD). Lo harás con nosotros. Estamos en esto contigo. Sabemos que estas series van a ser una gran batalla frente a los vigentes campeones», recalcaba Green.

Sin entrar a valorar lo acertado o impreciso de la decisión de llegar a los Warriors, Durant volvió a desplegar anoche un perfecto acoplamiento a uno de los mejores equipos de las últimas décadas. Con Durant, Golden State alcanza un nivel  —el ofrecido anoche— muy pocas veces visto en las canchas NBA a lo largo de los años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.