Green: Durant cambió al ver que todos consideraban mejor a LeBron tras las Finales de 2017

El ala-pívot recalca que Kevin no estaba feliz al comenzar la temporada 2017-18 y que incluso llegó a enfadarse con Curry y Thompson

El pasado siempre vuelve –al menos con Kevin Durant–. Dejando de lado las vicisitudes de su decisión de dejar Oklahoma para marcharse a Golden State en 2016, lo cierto es que la etapa que abrió en aquel momento no estuvo exenta de continúas polémicas, las cuales incluso han redoblado su fuerza en las últimas fechas (que la NBA esté suspendida puede tener bastante que ver).

Hace escasos días veíamos como el periodista Ethan Strauss recalcaba en su libro The Victory Machine –el cual se centra en el periodo glorioso de los Warriors– que Durant opinaba que la prensa que informaba sobre Golden State era ‘lameculos’ con Stephen Curry. Esta afirmación deja claro el descontento que sentía el dos veces MVP de las Finales con su situación en la franquicia californiana, algo que le llevó finalmente a dejar el equipo el pasado verano para unirse a Brooklyn Nets. Pero, ¿cuándo empezó a sentirse a disgusto Durant en los Warriors? Según Draymond Green, desde las Finales de 2017.

En aquella temporada, la primera de Kevin en el equipo, estos llegaron a las Finales y derrotaron a Cleveland Cavaliers por 4-2 siendo Durantula el elegido como MVP. Todo parecía en orden salvo porque le dolió mucho que tras derrotar a los vigentes campeones que lideraba LeBron James, este último siguiese siendo considerado por casi todos el mejor jugador de la NBA.

«Tras eso (las Finales), fue un momento en el que se podría pensar… maldito Kevin, debería ser considerado el mejor jugador de la NBA en estos momentos por lo que acaba de hacerle a LeBron. Y entonces enciendes la televisión y ves al día siguiente que el titular es: ¿Sigue siendo LeBron James el mejor jugador del mundo?’. Tienes a Stephen A. Smith (periodista) y a todos los demás debatiendo sobre ello y concluyen que LeBron sigue siendo el mejor del mundo. Fue entonces cuando sentí que todo daba un giro. Volvió para la temporada 2017-18 y simplemente no estaba feliz», comenta en el podcast All The Smoke antes de recalcar que Durant terminó culpando a Stephen Curry y Klay Thompson.

«De repente todo se tornó en… ‘joder, ¿por qué Steph está haciendo ese tiro?’, o… ‘joder, ¿es que no puede pasar el balón? ¿Por qué Klay hace ese tiro?’ Yo lo veía y pensaba: ‘Son los mismos Klay y Steph con los que siempre he jugado; no están jugando de forma diferente a como siempre lo han hecho’. Conozco a esos muchas y sé que no lo hacen por molestar. Puede que no te vean porque a veces solo ven el aro, algo que a veces le pasa a la mayoría de los anotadores; justo por eso lo son, pero nunca te van a despreciar. He estado jugando con ellos desde que llegué a la Liga. No son así», sentencia.

Poco más que añadir. Green explica cómo sintió él aquellos momentos, los cuales sin embargo no impidieron que en 2018 volviesen a conseguir el anillo. La química puede que no fuese la mejor, pero los resultados fueron inmejorables hasta que las lesiones les frenaron en las Finales de 2019.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.