Green: el menosprecio de Atlanta hace que no puedan ganarnos

Antes de que se jugase el partido entre los Warriors y los Hawks de la pasada madrugada, Mike Budenholzer habló de cómo iba a afrontar tácticamente el encuentro. El entrenador de Atlanta dijo que idearía un plan de juego para detener a Stephen Curry y a Klay Thompson, pero que no consideraba tener que parar a Draymond Green, dejando caer que no era lo suficientemente relevante como para justificar una planificación del juego por él.

Conociendo a Green, cuando acabó el partido con victoria para los suyos y tras haber registrado 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, no pudo remediarse hablar sobre las palabras de Budenholzer.

“Y ese es el motivo exacto por el que ellos no pueden vencernos”, dijo Green para ESPN. “Eso es exactamente la razón de por qué no nos ganan. No tener un plan para mí”. Cabe recordar que Golden State ha vencido a Atlanta en las últimas cinco disputas que han tenido ambos equipos.

Lo que dijo Budenholzer

El técnico de los Hawks dijo lo siguiente cuando se le cuestionó qué tenía preparado para Green: “Él es un jugador único, mucho. Pero no sé si él es el tipo para el que preparas un plan de juego. Hace cosas de una manera muy instintiva, defensivamente, reboteando y asistiendo. Es bueno en tema de intuición y todo eso, pero el plan de juego es para Curry y Thompson y él es importante a la hora de encontrar y crear oportunidades para ellos dos. Es una gran parte de su grupo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.