Andre Iguodala salva a los Warriors en Atlanta

En ausencia de un All-Star como Kevin Durant, apareció otro por sorpresa. Andre Iguodala está ya lejos de sus mejores años en Philadelphia, pero puede ser todavía capaz de grandes noches para Golden State. El veterano alero dio la chispa necesaria a los Warriors para sacar un complicado triunfo en Atlanta por 111-119 para cerrar una gira por el Este de regusto amargo.

Para lo bueno y para lo malo


Por tercera vez desde su llegada a Golden State, y primera desde las Finales de 2015, Iguodala alcanzó 24 puntos en un partido. En una primera mitad en la que la defensa de los Warriors hizo aguas ante un imparable Dennis Schröder (23 puntos antes del descanso), fue el impacto de su banquillo el que salvó los muebles para el equipo californiano, con Ian Clark también clave con 10 puntos.

El base de Atlanta, pero, vio frustrada su noche en la segunda mitad. Una acalorada discusión entre Dennis Schröder y Dwight Howard al inicio del tercer cuarto mientras Stephen Curry anotaba un triple fácil acabó con el primero castigado. El alemán no saldría desde entonces del banquillo por orden de su entrenador Mike Budenholzer. Sin el que estaba siendo su mejor jugador en cancha, los Hawks vieron a Golden State recuperar el terreno perdido.

Despertar a tiempo


Stephen Curry (24 puntos y 9 asistencias) y Klay Thompson (13 puntos, todos tras el descanso) reaparecieron tras una primera mitad para el olvido. Apoyados por el incansable Iguodala, ambos le dieron la vuelta al partido, sin que Paul Millsap (20 puntos y 10 rebotes) o Kent Bazemore (18 puntos) compensaran la producción perdida por Schröder. Al final, los Warriors acabarían cerrando con victoria una complicada gira por el Oeste, perdiendo a Kevin Durant por lesión y con dos dolorosas derrotas en Washington y Chicago.

El duelo entre Atlanta y Golden State tuvo un interés extra ante la presencia de José Manuel Calderón, quien fue brevísimamente jugador de los Warriors antes de ser cortado y reclamado posteriormente por los Hawks. El base español, pero, no jugó ningún minuto incluso tras el castigo al titular Dennis Schröder, teniendo que esperar al menos un partido más para hacer su debut en su nuevo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.