Green sobre Portland: «Están acabados»

Zafarrancho dialéctico de Draymond Green, que ante los micrófonos se encuentra tan a gusto como dentro de la pista. El amor por la provocación corre por sus venas. Ya sea explícito para crispar a sus rivales, o para arengar colateral y subrepticiamente a los suyos.

Y es que con Stephen Curry de vuelta —al 200%— los Warriors vuelven a ser los Warriors. Y con el 3-1 en el casillero y la serie de vuelta al Oracle, Green se muestra resolutivo y saca pecho. «Por supuesto, creo que están acabados». Así se refería a sus correosos rivales de Segunda Ronda, los Portland Trail Blazers, dando a entender que ya tienen el pase en la buchaca.

Pero hay que contextualizar; las palabras salen de la boca de todo un trash talker profesional. Y si alguien se siente ofendido por la dureza de su afirmación, él mismo la cubre de matices. Porque ya antes del enfrentamiento se encargaba de asegurar el triunfo de su equipo.

«Sí, quería daros ‘material de portada [titulares]'», respondía a los periodistas en la rueda de prensa post partido. «Por supuesto que ellos [los Blazers] pueden ganarnos. Ya lo han hecho, tío. Pero con estas frases no pretendo menospreciar a mi rival. Sino trataba de provocar también a mis compañeros. Hemos estado siendo muy suaves».

Es decir, con sus totalitarias declaraciones de victoria, el objetivo de Green no era sino arengar a los suyos, calentarles para que sacaran lo mejor de sí. Ayer se vio un auténtico partido de calidad, combate y entrega, y finalmente, y gracias, muy en parte, a unos minutos mágicos de Curry, el oro cayó del lado de los Warriors. Excesivas o no, se ve que la lengua bífida del ala-pívot, en esta ocasión ha funcionado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.