Green vuelve a proteger a Cousins: «Todo el mundo quiere soltar mierda sobre su defensa»

Hace apenas un par de días, Draymond Green salió en defensa de DeMarcus Cousins. El pívot había sido fuertemente criticado por su actuación ante los Celtics tras la paliza que los de Boston les infligieron en Oakland. Green arguyó entonces que mucha gente «simplemente ve la alineación titular, ve que está DeMarcus y ya dice que la defensa ha sido horrible. Pero la realidad es que nuestra defensa [en general] ha sido muy mala, sin importar quien es el que estaba jugando».

Anoche, tras el importante duelo que tenían ante los Nuggets, Green volvió a sacar la artillería lingüística a pasear, señalando lo injusto que ve que la gente se cebe así con un jugador que acaba de volver de una lesión que le ha tenido un año fuera de las canchas.

«Todo el mundo quiere soltar mierda sobre su defensa», comenzó diciendo Green, en declaraciones recogidas por ESPN. «Ya lo dije en el anterior partidos. Hemos estado jugando sin la suficiente energía, pero la gente lo que quiere es salir ahí y decir que hay un problema cuando DeMarcus está en cancha. La cosa es que cuando todo el mundo le ha puesto energía, ya nadie habla de que DeMarcus tenga problemas en defensa. [Lo que la gente diga] no me vale una mierda».

Con la misma vehemencia, Green aseguró que «DeMarcus es un enorme competidor. Es uno de esos jugadores a los que, durante toda su carrera, se les ha malinterpretado. Se guarda sus emociones. Hoy nuestro equipo ha mejorado mucho en defensa. La gente quiere señalar a un jugador, pero la realidad es que la defensa de todo el equipo fue horrible el último par de semanas. Hoy todos han apretado, él también lo ha hecho, pero la verdad es que [la defensa ha mejorado] por el esfuerzo colectivo».

Cousins sí defiende

Para refrendar su discurso, Green señaló que «Cousins ha estado peleando en defensa. Toca muchas bolas atrás. También está taponando. Lo ha hecho realmente bien en varias ocasiones, pero como el equipo en general estaba teniendo problemas, todo el mundo se fijaba en un solo jugador».

Desde que llegó a los Warriors, Cousins ha tomado una posición mucho más comedida ante los medios. En su paso por Sacramento, era habitual verle danzando ante los micrófonos para soltar su opinión sin ningún tipo de miramientos; si algo no le gustaba, iba a ser muy específico con su crítica. Anoche, fue uno de los jugadores más buscados por los periodistas. Sin embargo, el pívot siguió por su línea del silencio y decidió no hacer declaraciones sobre todo este lío mediático acerca del nivel de su defensa.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.