Greg Monroe se adapta a su rol desde el banquillo

Si bien se ha hablado mucho del nombre de Greg Monroe como posible traspaso, el trabajo del big man desde el banquillo de los Bucks está siendo reseñable cuanto menos.

Monroe ha sumado dobles dígitos en sus últimos nueve partidos, tercera racha más larga en lo que llevamos de curso, solo por detrás de Zach Randolph (12), y Tyler Johnson (13). Durante este lapso, el ala-pívot ha promediado 15,1 puntos con un 51,4 por ciento de acierto. Pero su trabajo no se queda ahí; Greg también suma 8,4 rebotes, 2,4 asistencias y 1,4 robos, además de tres dobles-dobles.

El cambio de estilo de los Bucks

Sobre el papel, tampoco es que sean grandes números como para dominar o suponer un factor clave. Pero Monroe ha sido titular durante 401 de 463 encuentros durante su carrera, y la mayoría de apariciones desde el banquillo se han producido esta temporada.

El porqué salta a la vista, el cambio de estilo de los Bucks a un small ball vertiginoso y lleno de verticalidad. Además, sus números por 36 minutos le darían al jugador una aportación de 18,6 puntos por encuentro —igualando el mejor de su carrera—, 8,4 rebotes, 3,9 asistencias y 2,9 robos. Sea como fuere, Jason Kidd parece haber dado con la tecla con el big man, que hoy en día es uno de los pilares de su banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.