Greg Oden planea un breve regreso a las canchas

Aún sin llegar a la treintena, Greg Oden es ya consciente de que su carrera como jugador profesional ha terminado. Sus graves lesiones de rodilla le impidieron ni siquiera rozar el inmenso potencial que ofrecía cuando fue elegido en primera posición en el draft de 2007. Pese a ello, Oden aún tiene algo de baloncesto en él, y se reunirá con otros ex-jugadores de la universidad de Ohio State para hacer un regreso a las canchas en verano.

El propio ex-pívot confirmaba la noticia a través de Twitter. Oden será parte de Scarlet and Gray, un combinado de «Buckeyes» que participará en The Basketball Tournament, un torneo veraniego de baloncesto fundado en 2014 que reparte $2 millones al equipo ganador de los 64 participantes. Junto a él estarán otros jugadores como Aaron Craft y David Lighty que dejaron huella en Ohio State. Pero ninguno con el renombre de Greg Oden, con un ilustre veterano como Scoonie Penn como General Manager.

Una carrera interrumpida


El ex-jugador de Blazers y Heat, de 29 años, regresó a la universidad para completar sus estudios, tras pasar solo un año antes de dar el salto a la NBA. Sus lesiones, presentes desde su año de novato, solo le permitieron jugar 82 partidos en sus primeras cuatro temporadas. Tras dos amagos de regreso, uno con Miami (jugaría 26 partidos en 2013-14) y otro en la liga china, su carrera pareció llegar a su fin en 2016.

Parece difícil que su participación en The Basketball Tournament pueda conseguir que Oden se vuelva a plantear una vuelta a las canchas, pero verle disfrutar del baloncesto sería más que suficiente tras una de las carreras más difíciles de la NBA reciente. El torneo dará comienzo en junio, y terminará el 3 de agosto con una final televisada a nivel nacional en Estados Unidos


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.