Greg Oden: “Seré recordado como el mayor pufo de la NBA”

El número 1 del Draft de 2007, , ha vuelto a . Ha retomado sus estudios y pretende dar sus primeros pasos como entrenador asistente en el equipo donde pasó un año (2006-07), antes de ser seleccionado por los Portland . “Seré recordado como el mayor pufo en toda la historia de la NBA, aunque no puedo hacer nada al respecto”, reconoció Oden ante los medios de ESPN. “No me malinterpreten, si estuviera sano me encantaría seguir jugando, pero no lo estoy”, continuó el ex jugador.

Oden tiene 28 años y ya está retirado. Sólo jugó 82 partidos en sus cinco primeras campañas. Su año de rookie estuvo en blanco a causa de una microfractura en la rodilla derecha. En la temporada 2009-10, el pívot promedió 11,1 puntos y 8,5 rebotes, hasta que se lesionó su rodilla izquierda. Desde entonces, volvería a ser operado otras dos veces de esa rodilla. Su carrera en la NBA se redujo a 105 encuentros, con una media de 8 puntos y 6,2 rebotes en poco más de 19 minutos.

El pívot jugó por última vez en la NBA en el año 2014 con los Miami . En dicho curso promedió 2,9 tantos y 2,3 capturas de balón y jugó 26 partidos. “No creo que fuera tan malo cuando salía a la cancha. Hubiera sido mejor si hubiese tenido más tiempo”, concluyó Oden.

Greg acabó su carrera en China. En el año 2015 se unió a los Jiansu Dragons. El pívot finalizó su trayectoria sin poder demostrar todo su potencial. Aquel que llegó a ser comparado con , pero al que prácticamente se le recordará por haber sido elegido por delante de Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El reproche de Jennings a Hernangómez

LeBron James y la emoción de la Casa Blanca

Siguiente