Gregg Popovich recibe la vacuna ante el coronavirus


Un año después del comienzo de la pandemia, el coronavirus sigue siendo un problema grave en todo el mundo, y la NBA no ha podido mantenerse alejada de este problema. Más de 140 jugadores han dado positivo por este nuevo virus en los últimos meses, y ya llevamos 22 juegos de esta temporada pospuestos debido a que los equipos no tienen suficientes jugadores para salir a cancha

En medio de toda esta situación, el comisionado Adam Silver ha dejado en claro que la NBA no se saltará ninguna línea de prioridad para que sus jugadores reciban la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, algunos miembros de la Liga ya son elegibles para recibirla, y eso incluye al mítico head coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

Esto se debe a que Popovich es el entrenador de mayor edad de la NBA. Acaba de cumplir 72 años, y quiso dar un claro mensaje a la comunidad en conjunto con la Liga, recibiendo la vacuna e instando a todos para hacer lo mismo.

“Voy a recibir la vacuna COVID-19”, dijo Popovich. “Me mantendrá seguro, protegerá a mi familia y protegerá a otras personas. El uso de mascarillas es importante y recibir la vacuna le da un nivel adicional de seguridad. Desde el punto de vista científico, es una obviedad. Es lo correcto para que podamos volver a encaminarnos hacia la normalidad. Hagamos esto juntos”.

De esta manera, Popovich se convierte en el primer entrenador en recibir públicamente la vacuna. De momento solo conocíamos sobre la vacunación del ex jugador y leyenda Kareem Abdul-Jabbar, y del director ejecutivo de los Dallas Mavericks, Cynt Marshallw.

El plan para los jugadores

Chris Paul, actual base de los Phoenix Suns y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), dijo que los jugadores y la Liga tendrán discusiones sobre si la vacuna será obligatoria o no. “Abordaremos ese tema cuando llegue el momento”, dijo Paul. “Pero en definitiva, muchas de esas cosas son personales”.

La NBA está trabajando en un plan educativo, tanto para sus jugadores como para el público en general, sobre por qué recibir la vacuna. Hay dudas entre algunos jugadores, y sobre todo en las comunidades negras, para confiar en que el gobierno y las compañías farmacéuticas estén velando por sus mejores intereses.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, ha dicho que las reacciones de los atletas hacia la vacuna son variadas. Desde jugadores que no quieren participar, hasta otros que quieren saber por qué no pueden recibirla ya mismo. La idea más firme que se maneja hoy, es que el Sindicato no va a hacer que la vacunación sea obligatoria, pero quienes decidan no hacerlo podrían enfrentar restricciones durante los viajes o encuentros de su equipo.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.