Gregg Popovich renueva por cinco años con San Antonio

¿Quién dijo retirada? Gregg Popovich, el que ya nos parecía eterno entrenador de San Antonio Spurs, ha firmado una extensión de cinco años con la franquicia de Texas; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

No es una sorpresa. Popovich, quien lleva 27 campañas al frente de San Antonio, acababa contrato este verano; sin embargo, él mismo señaló hace poco que deseaba continuar y desde Yahoo Sports se dio por hecho que al menos le veríamos en el banquillo hasta 2024. Se han quedado cortos. Quizás entusiasmado por la llegada de Victor Wembanyama al equipo, o puede que simplemente por su pasión al baloncesto, la realidad es que ha certificado su continuidad hasta 2028 en la única organización que ha conocido en la NBA.

En las últimas semanas, y creyendo firmemente en que no se marcharía, se especuló con un contrato de tres años y 42 millones de dólares. Sonaba espectacular, pero finalmente se ha optado por un acuerdo más largo que según fuentes del citado periodista le reportará más de 80 millones de dólares.

Tras construir una dinastía a través de un número 1 del draft como Tim Duncan –quien a su vez estaba acompañado por otro pick 1 como David Robinson–, a los 74 años se le presente un nuevo y excitante reto al preparador nacido en Indiana, quien deberá moldear al primero de la clase de 2023, Victor Wembanyama, con el propósito de dar forma nuevamente a un equipo ganador. El francés, quien ya ha debutado en Las Vegas Summer League, está llamado a ser un talento generacional que domine en la Liga durante los próximos lustros.

Pese a las especulaciones sobre su retirada, Popovich nunca ha dicho que fuese a dejarlo y ahora amenaza nuevamente con colar a los suyos en la élite de la NBA y, quién sabe, llegar incluso a conseguir un sexto anillo que le llevaría a ser campeón en cuatro décadas diferentes tras vencer en los años 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. ¿Lo conseguirá?

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.