Gregg Popovich, sexto entrenador con más victorias en la NBA

El triunfo de los ante los Suns (112-95) supuso la victoria número 1.156 de en la NBA, con lo que supera a Phil Jackson (1.155) y se convierte en el sexto entrenador con más partidos ganados de la historia de la NBA.

El viernes, ante los Hornets, Popovich había igualado la marca de Jackson. Simplemente era cuestión de tiempo, y más en un San Antonio con un buen número de duelos consecutivos en casa, que ese récord se superara. Y fue a la primera.

Cerca del quinto puesto

Los Spurs se suelen mover siempre en un balance positivo de victorias, lo que asegura que Popovich firme medio centenar de éxitos por curso. Así, con esta tendencia, será sencillo a nada que el técnico siga en activo que pueda alcanzar a sus siguientes rivales en la clasificación. El quinto es George Karl (1.175), el cuarto puesto pertenece a (1.210), la tercera posición es para Jerry Sloan (1.221), el segundo para Lenny Wilkens (1.332,) mientras que el puesto de honor, la cima de la montaña, es para (1.335).

Popovich ha entrenado a los Spurs, su único equipo como técnico principal, en 1.666 noches de liga regular y ha ganado en las citadas 1.156 veladas, concediendo 510 derrotas. Prácticamente un 70 por ciento de noches saldadas con triunfo.

Este récord se une a otra marca importante en los Spurs, como fueron los 1.000 partidos de regular season alcanzados por Manu Ginóbili ante Charlotte.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Bledsoe, multa de 10.000 dólares y regreso a los entrenamientos individuales

La expulsión de Carmelo Anthony escoció en Oklahoma City

Siguiente