Gregg Popovich ve en Romeo Langford un buen defensor

San Antonio está siendo uno de los equipos más sorprendentes del presente curso. Lejos de lo previsto, la franquicia de Texas es en estos momentos la cuarta clasificada de la Conferencia Oeste con un balance de 5-2. Esto no quiere decir que vayan a terminar el curso en puestos de playoffs, pero sí que se están haciendo muchas cosas bien, más aún tras la salida en verano de su mejor jugador, Dejounte Murray.

Uno de los que puede tener la oportunidad de demostrar su valía es Romeo Langford. El joven escolta logró hacerse finalmente con un sitio en la plantilla de 15 jugadores de los Spurs y el último día incluso fue titular jugando hasta 34 minutos. Sus 7 puntos y 7 rebotes no dicen mucho, pero su técnico, Gregg Popovich, sí ha visto algo que le gusta mucho de su pupilo. «Podría ser nuestro mejor defensor sobre el balón. Tiene un don para eso. Él lo disfruta. Fue bueno descubrir esa faceta de su juego», comenta a Jeff McDonald de San Antonio Express News.

Más allá de lo que está viendo a título individual en sus jugadores, el presente de los de Texas viene muy marcado por el el despido de Josh Primo, tema que Pops aborda para recalcar la buena respuesta que está teniendo su joven plantilla. «Son lo suficientemente jóvenes como para no tener nada más sobre lo que preocuparse. Simplemente siguen jugando duro y disfrutando de hacerlo entre ellos. Básicamente obedecen a los dioses del baloncesto y hacen todas las cosas simples que ayudan a ganar partidos», concluye.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.