Griffin, baja al menos dos semanas

Pésimas noticias para Los Angeles Clippers. La franquicia californiana confirmó el sábado por la noche Blake Griffin permanecerá de baja al menos dos semanas debido a una lesión en el cuadriceps derecho.

Según los Clippers, Griffin sufrió la lesión durante el primer cuarto del partido de Navidad en el que se impusieron a Los Angeles Lakers, aunque en ese momento el jugador no pensó que sus molestias fueran de importancia y disputó 36 minutos logrando 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Los Clippers, que no establecieron un plazo estimado para su regreso, simplemente comunicaron que volverán a evaluar a Griffin dentro de dos semanas.

La ausencia de Griffin se hará notar en los resultados del equipo de Doc Rivers. Las estadísticas muestran que los Clippers anotan 16 puntos más por cada 100 posesiones con Griffin en cancha que sin él. Griffin promedia este año 23,2 puntos, 8,7 rebotes y 5 asistencias por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.