Griffin, cerca de regresar a las pistas

Cinco semanas después de iniciar su baja por una fractura en la mano, Blake Griffin está cerca de volver a la disciplina de Los Angeles Clippers, tal y como ha confirmado su entrenador, Doc Rivers.

«Volverá pronto. Se le ve bien. Honestamente, viéndolo hoy (práctica de tiro antes de enfrentarse a Oklahoma City), he llegado a pensar: ‘podemos usarlo esta noche’. No me meto en el desarrollo de su lesión. Sé que hay una razón por la que aún no está disponible, pero viéndolo he pensado que la única razón era que los médicos quieren que se recupere adecuaadamente», explica.

Aunque pudiese jugar en próximas fechas (aún no tiene permiso para entrenar con contacto) la realidad es que deberá prolongar su ausencia otros cuatro partidos tras ser declarado apto para jugar, ya que pesa sobre él una suspensión de cuatro partidos tras golpear a un empleado del equipo y fracturarse la mano por ello.

Regreso necesario

El equipo lo ha hecho realmente bien en el largo periodo de baja que ha acumulado Griffin; sin embargo, Rivers entiende que es necesario que vuelva cuanto antes, pensando tanto en la química del equipo como en un difícil final de calendario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.