Grizzlies: cuarta derrota seguida, pleno en la burbuja, y peligra la octava plaza

Podríamos decir ‘Memphis, tenemos un problema’

Cuarto partido y cuarta derrota de los Memphis Grizzlies en la burbuja NBA. Esta vez ante Utah (115-124); y lo peor, dejando una sensación de barco a la deriva que busca capitán a la desesperada.

Los Grizziles siguen dando pasos atrás (de gigante) en su empeño por clasificarse para los playoffs. La distancia con Portland, noveno clasificado del Oeste, es ya solo de un partido. Tampoco queda demasiado lejos el décimo, que en este caso es San Antonio —a dos encuentros y medio—. Muy mal tendría que darse el tema en Memphis para no quedar aunque fuera novenos del Oeste y pelear en el play-in, pero, visto lo visto, tampoco sería extraño que los ocho choques que cierran la temporada terminaran en derrota.

A los Grizzlies les queda por jugar ante Oklahoma, Boston, Toronto y Milwaukee. Desde luego, un calendario de lo más peliagudo para sacar algún triunfo. Lo tiene en chino el equipo entrenado por Taylor Jenkins.

A la mala dinámica de resultados hay que añadir que Memphis no contará con Jaren Jackson Jr. por lo que resta de temporada 2019-20. El joven ala-pívot se dañó el menisco de manera reciente y eso le hizo despedirse ya del presente curso. Una noticia funesta, más cuando Jackson Jr. se había destapado como uno de los grandes especialistas lanzando de tres en los partidos de la burbuja. Porque, no cabe duda, los Grizzlies tienen algún que otro problema anotando desde fuera (37,9 por ciento este miércoles ante Utah).

A la baja de Jackson Jr. hay que añadir las ya conocidas de Justise Winslow y Tyus Jones; dos jugadores importantes de la segunda unidad.

Memphis es el primer conjunto que pierde los cuatro primeros encuentros post-confinamiento. Sacramento, que lleva tres en tres encuentros, podría unirse a esa lista pronto.

Siempre por detrás

Frente a los Utah Jazz, Memphis se puso por delante en el final del primer cuarto pero antes del descanso cedió la ventaja y ya no volvió a coger la delantera. En el tercer cuarto se recuperó de un segundo bastante flojo, pero eso no fue suficiente. En el último y definitivo hincó la rodilla ante los mayores y más experimentados recursos de los Jazz.

Utah estuvo bastante bien provisto. Joe Ingles (25 puntos), Rudy Gobert (21 y 16 rebotes), Donovan Mitcehll (18), Mike Conley (23 y 7 asistencias), Royce O’Neal (15) y Jordan Clarkson (14) sujetaron la formación de Quin Snyder.

Por los Grizzlies, Dillon Brooks (23 pero apagado en la segunda parte), Jonas Valanciunas (21-14), Ja Morant (20-6-9 asistencias) y Grayson Allen (20) fueron los más destacados.

No va más

La cuestión preocupante es que parece que los Grizzlies no dan más de sí. Con el producto que tienen ahora mismo son inferiores, en teoría, a los equipos a los que se han enfrentado y también a los que quedan por venir —sobre todo a ellos—. Muy mal cariz ha cogido el final de curso de los Grizzlies. La lógica dice que por lo menos tendrán play-in como premio a una buena temporada en líneas generales. Pero si insisten en caer y el resto de fuerzas recorta distancias… Memphis, tenemos un problema; aunque la clasificación para los playoffs no vaya a significar ningún antes o después este año, pues lo importante está en el futuro a medio y largo plazo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.