Jaren Jackson Jr.: desgarro de menisco y adiós a la temporada

Memphis deberá seguir peleando por la última plaza de playoffs sin contar con uno de sus mejores jugadores

La burbuja de Orlando se está convirtiendo en una pesadilla para Memphis Grizzlies. El 11 de marzo, día que se suspendió la NBA por la pandemia de coronavirus, los de Tennessee eran cómodamente octavos en la Conferencia Oeste y eran vistos como favorito para ser finalmente equipo de playoffs. Hoy, 5 de agosto, su participación en la postemporada se ha complicado enormemente a la vez que ha visto como uno de sus referentes, Jaren Jackson Jr., sufre una importante lesión.

La información ha sido desvelada por la propia franquicia en un comunicado. En dicho texto se explica que el ala-pívot cayó lesionado al caer tras intentar taponar el tiro de un rival en el encuentro ante New Orleans Pelicans. Al aterrizar sintió falta de estabilidad y los servicios médicos de Memphis procedieron a examinarlo al concluir el partido. Dicha exploración ha desvelado que ha sufrido un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y que por tanto se pierde lo que resta de temporada.

Se trata sin duda de una enorme pérdida para Memphis. En los tres partidos disputados en Orlando el power forward estaba promediando 25,3 puntos, una gran aportación ofensiva que echarán mucho de menos. Además, y lo que es más importante, su progresión queda frenada. En su segundo año como profesional había aumentado su aportación ofensiva desde los 13,8 puntos de su curso de novato hasta los 17,4.

Ahora Memphis se ve en un nuevo escenario que no invita al optimismo. Con cinco partidos de temporada regular por disputar en Disney World, los de Tennessee parecen abocados a jugar la eliminatoria play-in para intentar ser equipo de playoffs. Se vislumbra como un mal menor. Con solo partido y medio de ventaja sobre los Blazers y teniendo a los Spurs a dos, la posibilidad de acabar más allá del noveno puesto en el Oestes; o lo que es lo mismo, ser directamente eliminados de la pelea por el octavo lugar, se antoja una posibilidad real.

Anterior lesión de rodilla

Poco antes de que se detuviese la competición, exactamente el 24 de febrero, Memphis anunciaba que Jaron Jackson Jr. había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, justo la articulación que ahora le hace decir adiós a la temporada. Tal dolencia lo convirtió en baja segura para al menos dos semanas llegándose a perder los nueve partidos previos a la suspensión del curso. Curiosamente, la acción que dio lugar al problema fue igualmente una en la que trató de realizar un tapón y tras la cual sintió molestias.

(Fotografía de Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.