Grizzlies y Celtics, a punto de cerrar el traspaso de Jeff Green a Memphis

Tras completar el traspaso de Brandan Wright a Phoenix Suns, los Celtics cerrarán un nuevo acuerdo por Jeff Green.

Según ha adelantado ESPN, Grizzlies y Celtics están muy cerca de completar las negociaciones por las que Green será nuevo jugador de la franquicia de Memphis. A cambio, Boston recibirá los derechos de Tayshaun Prince y una primera ronda del draft.

Prince, en su último año de contrato por valor de 7,7 millones de dólares, no formaría parte del futuro a medio plazo de Boston. El alero fue informado de su posible traspaso por los directivos de Memphis, pero aún así jugó el viernes noche 25 minutos ante los Pelicans ya que su gran valor para Danny Ainge es que terminará su contrato el próximo 30 de junio.

“Obviamente supe lo que estaba pasando. He estado en esta liga 13 años”, explicó Prince. “Desde que firmé mi primer contrato en Detroit, he estado en posibles traspasos cada año. ¿Sabéis lo que os digo? Desde que firmé tras mi primer año, he estado en posibles traspasos todos los años, así que es parte del negocio. Y si este es el caso, pues que sea así”.

Green no jugó

Por su parte Green no pudo jugar y fue retirado de la alineación poco antes de que el partido entre Celtics y Pacers fuera a dar comienzo y ni siquiera estuvo en banquillo. Brad Stevens, el entrenador de Boston dijo que “lo que os puedo decir es que [Green] no estará con nosotros este fin de semana”.

Ainge está decidido a traspasar a su alero una vez que se espera que Green descarte su opción de jugador para el próximo año y se convierta en agente libre a partir del 1 de julio. Además, los Celtics están en plena reconstrucción y con este acuerdo se incrementaría su número de elecciones de primera ronda a 6 en los próximos dos años y 14 en total.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.