Hablan los rookies: Williamson Novato del Año y Reddish mejor carrera NBA

Como cada año a estas alturas, la NBA realiza una encuesta a la nueva clase de novatos para palpar sus impresiones respecto a cómo les irá a ellos mismos en esta primera temporada y en las posteriores. Como suele ocurrir, y aunque parezca hasta cierto punto una incongruencia, los votos no concuerdan respecto a quién será el Novato del Año y quién tendrá la mejor carrera en la Liga.

En cuanto al resto de preguntas, destaca el hecho de que por tercer año consecutivo LeBron James haya sido elegido como el jugador favorito de la competición. 42 rookies han sido cuestionados en la undécima edición de esta iniciativa. He aquí sus respuestas.

¿Quién será el Novato del Año?

Los novatos entienden que es cosa de Zion Williamson y Ja Morant. El alero de New Orleans Pelicans se ha llevado el 35% de los votos mientras que el base de Memphis Grizzlies ha alcanzado el 27%. Por detrás quedan R.J. Barrett y Cameron Reddish con un 5%. A diferencia del curso pasado, cuando hasta 20 jugadores recibieron votos, en esta ocasión han sido solo 14 los agraciados.

JUGADORPORCENTAJE
Zion Williamson (New Orleans)35%
Ja Morant (Memphis)27%
R.J. Barrett (New York)5%
Cameron Reddish (Atlanta)5%

También recibieron votos: Nickeil Alexander-Walker (Nueva Orleans), Goga Bitadze (Indiana), Brandon Clarke (Memphis), Carsen Edwards (Boston), Darius Garland (Cleveland), Kyle Guy (Sacramento), Rui Hachimura (Washington), Romeo Langford (Boston), Coby White (Chicago) y Grant Williams (Boston).

¿Qué novato tendrá mejor carrera?

Como ya anunciábamos, en este apartado el elegido no coincide con el de la anterior pregunta, ya que Williamson queda relegado a la cuarta posición (5%), mientras que es Cameron Reddish quien tiene el honor se ser elegido por su compañeros de clase con un 19%. Muy cerca de él, con un 16%, se sitúa Ja Morant de Memphis. Por cierto, es el sexto año consecutivo que un jugador de Duke lidera esta pregunta: Jabari Parker (2014), Jahlil Okafor (2015), Brandon Ingram (2016), Jayson Tatum (2017) y Wendell Carter Jr. (2018).

JUGADORPORCENTAJE
Cameron Reddish (Atlanta)19%
Ja Morant (Memphis)16%
De’Andre Hunder (Atlanta)11%
R.J. Barrett (New York)5%
Jaxson Hayes (New Orleans)5%
Coby White (Chicago)5%
Zion Williamson (New Orleans)5%

También recibieron votos: Nickeil Alexander-Walker (New Orleans), Jarrett Culver (Minnesota), Carsen Edwards (Boston), Darius Garland (Cleveland), Rui Hachimura (Washington), Keldon Johnson (San Antonio), Mfiondu Kabengele (LA Clippers), Romeo Langford (Boston), Cody Martin (Charlotte), Eric Paschall (Golden State), Tremont Waters (Boston) y Dylan Windler (Cleveland).

Otras preguntas

En cuanto al resto de cuestiones formuladas destaca que Bol Bol de Denver (nº44) y Kevin Porter Jr. de Cleveland (nº30) hayan sido elegidos como los robos del Draft como un 19%. Menos sorpresas ha habido en la votación del jugador más atlético –Williamson arrasa con un 87%–, o en la de mejor tirador, la cual está liderada con un 33% por Tyler Herro de Miami, seguido por Kyle Guy de Sacramento con un 29%. Por último, el mejor defensor estaría entre Matisse Thybulle de Philadelphia con un 37% y De’Andre Hunter de Atlanta con un 29%; mientras que el mejor playmaker sería claramente Ja Morant con un 40%. Como dato curioso, Coby White de Chicago Bulls (nº7) y Carsen Edwards de Boston Celtics (nº33) son los únicos jugadores que recibieron votos en al menos cinco categorías. Consulta aquí todos los votos de la encuesta.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.