Haliburton estará de baja al menos dos semanas

Tyrese Haliburton tendrá que estar un tiempo apartado de las pistas. El base, que tuvo que retirarse por lesión del encuentro que los Pacers disputaron el miércoles en el Madison Square Garden, ha sido diagnosticado con un esguince en su codo izquierdo y con una contusión leve en su rodilla izquierda, lo que le obligará a permanecer al margen durante un plazo de al menos dos semanas. Una vez transcurrido este periodo, será reevaluado para analizar la evolución de ambas articulaciones, momento en el cual seguramente pueda ofrecerse información algo más clara sobre su fecha de regreso.

El ex de los Kings tuvo que poner rumbo a vestuarios durante el tercer cuarto del partido en Nueva York después de sufrir una aparatosa caída al perder una de sus zapatillas. Posteriormente se le vio abandonar el pabellón en muletas, lo que generó unas preocupaciones sobre su estado que no parecen haberse disipado del todo tras este diagnóstico. De hecho, los de Indiana están esperando una segunda opinión acerca de los resultados de la resonancia a la que fue sometido ayer, por lo que podría haber novedades al respecto que cambien lo que sabemos hasta ahora.

Con 20,2 puntos y 10,2 asistencias por partido, Haliburton ha terminado de explotar esta temporada, y está comandando a unos Pacers que son indiscutiblemente una de las revelaciones del curso. Cuando todo el mundo les esperaba en los últimos puestos del Este, los de Carlisle se encuentran peleando por ocupar una plaza de acceso directo a playoffs, y el excelente nivel del base está teniendo sin duda mucho que ver. De hecho, ahora mismo parece más que probable que sea elegido para participar por primera vez en el All-Star Game, un debut que veremos si no termina siendo frustrado por estos problemas físicos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.