Haliburton grita ‘MVP’ con el primer triple-doble de su carrera

Seamos sinceros. Cuando los Pacers cerraron el traspaso de Domantas Sabonis para conseguir a Tyrese Haliburton es obvio que esperaban mucho, pero ni por asomo imaginaban algo así; y es que el base no es que esté jugando bien, es que está rayando la perfección partido tras partido.

Anoche, con todos los ojos puestos sobre él en el primer partido de su carrera emitido por TNT, ante los Boston Celtics más favoritos al anillo en mucho tiempo y en un partido decisivo para acceder a la primera Final Four de la Copa NBA, Haliburton destapó el tarro de las esencias con el primer triple-doble de su carrera: 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes sin cometer una sola pérdida de balón.

Los números fueron espectaculares, tanto como para que un público entregado le aclamase al grito de MVP tras verle convertir un tres más uno de otro planeta. Fue una noche mágica por y para él, una en la que dejó a los Celtics por el camino y en la que dio un paso más para establecerse entre los mejores jugadores de la actual NBA. Disfruten.

«Para mí significa muchísimo representar a Indiana y a esta organización. Ni siquiera sé si se trataba tanto de lo que estaba en juego, como de lo que nos hicieron la última vez que nos enfrentamos. Creo que aquella derrota por 51 puntos nos dejó un mal sabor de boca», comenta señalando la anterior vez que se vieron con Boston en el presente curso.

Más allá de lo vivido en los cuartos de final del In-Season Tournament, la realidad es que el brillo de Haliburton es una constante en los encuentros de Indiana. Así, en los cinco último ha promediado 34,6 puntos y 12,2 asistencias. Está siendo una auténtica locura.

Los datos de un año espectacular

  • Con el partido de anoche se ha convertido en el primer jugador en la historia de Indiana en conseguir 25 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 5 triples y ninguna pérdida de balón.
  • A estas alturas lleva tres partidos de al menos 25 puntos y 10 asistencias con cero pérdidas de balón. El resto de la NBA acumula otros tres.
  • Cerró noviembre con un promedio de 28,6 puntos y 11,7 asistencias con un 53% en tiros de campo y 47% en triples. Sólo Michael Jordan (marzo de 1989) y LeBron James (febrero de 2017 y 2018) promediaron 25 puntos y 10 asistencias con un 50% en tiros y 40% en triples durante un mes.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.