Harden acaba con los Nets con 44 puntos

Tras el tropiezo del día de Navidad, los se reencontraron con la victoria en su vuelta a casa. Los de Houston vencieron a los por 108-98 en un partido que dio muchas vueltas, pero que acabaron cerrando con una cierta holgura para colocarse con un balance de 22-10 que les hace ser terceros del Oeste. Brooklyn, por su parte, mantiene la séptima plaza del Este con 16 victorias y 15 derrotas, lejos del sexto puesto de los Pacers pero también con margen sobre los Magic, octavos.

El partido se antojaba de lo más plácido para los locales tras el primer cuarto, en el que sus dos estrellas desarbolaron por completo a los de Atkinson. Harden y Westbrook se combinaron para un total de 37 puntos en los 12 primeros minutos, 23 para el escolta y 14 para el base, lo que lanzó a los texanos y les permitió cerrar el periodo con 22 tantos de ventaja (42-20) que invitaban al optimismo. No obstante, los Nets tenían aún mucho que decir en el partido.

Pese a que los neoyorquinos había reducido la distancia hasta los 9 puntos al descanso, esta no había tardado en volver a las dos cifras en el tercer cuarto, y de hecho los Rockets mandaban por 16 casi al final del mismo (88-72).Fue entonces un parcial de 0-14 metió de lleno a los visitantes en el partido, y antes de que el Toyota Center pudiese asimilarlo Brooklyn estaba por delante en el marcador (91-92) a falta de siete minutos para el cierre del choque.

Esto, sin embargo, encendió las alarmas en los de D’Antoni, que despertaron súbitamente y sacaron a relucir su mejor versión defensiva para evitar el desastre. Los Nets pasaron por minutos de atasco ofensivo y Harden volvió a tomar las riendas de los suyos para devolverles la ventaja, y ya con la ayuda de Westbrook y dos canastas clave de Austin Rivers los de Texas terminaron cerrando un triunfo que peligró más de lo que cualquiera habría esperado. Se trata de su quinta victoria en los últimos seis encuentros, racha que tratarán de mejorar en su visita de esta noche a los Pelicans.

La rutina de Harden

Tras los 23 tantos del primer cuarto, terminó yéndose hasta los 44, cifra que ha alcanzado ya 11 veces esta temporada y que, por absurdo que suene decirlo, ya ni siquiera resulta sorprendente en su caso. Con esta, ya son 90 las veces que la Barba ha alcanzado o superado los 40 puntos, aunque en esta ocasión se dio la sorprendente situación de que lo hizo con mejores porcentajes en los tiros de campo (17/27) que en los tiros libres (4/9), en los que estuvo mucho más desacertado de lo habitual. Además, añadió a su anotación 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

Su gran aliado fue , que terminó con 23 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes; mientras que suplió la baja de Capela con 9 tantos y 13 capturas, lo que permitió a los suyos ganar la batalla del rebote aun en ausencia del suizo.

Por el lado visitante, el máximo anotador fue , aunque lo hizo quedándose en cifras inferiores a las que venía promediando últimamente. El base solo pudo anotar 17 puntos tras firmar un pobre 6/20 en el tiro, aunque lo remedió ligeramente repartiendo 11 asistencias. Le siguieron en anotación y , ambos con 16 tantos, a los que el pívot sumó 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Un gran último cuarto permite a Utah ganar a los Clippers en el Staples

Siguiente