Harden, clave en la llegada de Lou Williams

Los Houston Rockets se movieron poco en este mercado invernal, pero hicieron probablemente el traspaso que puede desembocar en el mayor factor diferencial. El acuerdo por Lou Williams, candidato a Sexto Hombre del Año, fue sublime.

Y James Harden, que está casi promediando un triple-doble, dirigiendo cada ofensiva de su equipo desde su rol de combo guard, y además es el 90% del hecho de que los Rockets ocupen actualmente el tercer puesto del Oeste, no se conforma únicamente con (todo) esto. Además, hace de LeBron; hace de elemento aglutinador.

El escolta de los tejanos tiró de persuasión, y mientras Lakers y Rockets discutían en las oficinas, él jugó su baza. «Cuando James [Harden] me llamó, me preguntó si estaría interesado en jugar con ellos», ha contado Lou a Shams Charania de The Vertical en Yahoo! Sports. «Le dije que amaba jugar en los Lakers, pero que James y los suyos tenían un grupo y una forma de jugar que encajaban perfectamente con mi estilo. Y entonces me dijo que él se encargaría de que sucediera. No le hice demasiado caso, porque ya había escuchado casos así antes. Pero viendo el resultado, entiendo que Harden cumplió su palabra».

Metralla en la trastienda

Efectivamente. A día de hoy, Mike D’Antoni cuenta con dos candidatos a mejor suplente de la temporada: Eric Gordon y el propio Lou. dos anotadores compulsivos que, en una noche encendida, pueden cambiarte el rumbo de un partido difícil. Algo por lo que se pagaría muchísimo en playoffs. A los tejanos sólo les costó Corey Brewer y una primera ronda.

En 13 partidos y cero titularidades con su nueva camiseta, Lou Williams promedia 14,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 asistencias en 23,7 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.