Harden, despreocupado ante sus problemas con el tiro

Houston está a solo un partido de meterse en las Finales tras más de 20 años, un éxito enorme que curiosamente pueden conseguir con el más desacertado que se recuerda.

Su quinto partido ante Golden State ha pasado a la historia como la peor actuación en triples que se ha dado en unos playoffs. Para ser más exactos, con un 0/11 ha igualado lo que hizo John Starks en las Finales de 1994. Pese a esa mala actuación los ganaron, algo que sin duda ayuda a que Harden no se sienta intranquilo.

“Estoy fallando los tiros, pero estamos ganando. Estoy intentando competir en la parcela defensiva y hacer otras cosas para ayudar al equipo a ganar. Si tenemos a un chico como Eric Gordon metiendo los tiros y siendo agresivo, ¿a quién le importa lo demás?”, explica a ESPN.

Línea descendente

La gran noticia para Houston no es ganar a Golden State, sino conseguirlo pese al irregular rendimiento de Harden. La Barba, quien empezó la post temporada contra Minnesota como un tiro, ha visto como su acierto en triples ha caído del 38,5% de aquella ronda al 24,5% de la actual. Por ahora han sobrevivido, pero sin Chris Paul necesitarán sin duda su mejor versión en el ‘Game 6’.