Harden iguala a Jordan pero no puede evitar la derrota de Houston en Portland

Nueva exhibición de La Barba, esta vez sin el premio de la victoria

Los Blazers se hicieron fuertes en casa y desactivaron el efecto de James Harden para obtener un triunfo de prestigio sobre los Rockets (110-101) que ven cortada su racha de seis triunfos seguidos. Jusuf Nurkic, 25 puntos y 15 rebotes, y C.J. McCollum, 24 unidades, fueron los mejores de los Blazers. “No me importan las estadísticas, me importan las victorias”, apuntó el pívot balcánico, que lleva unas semanas espectaculares. Portland es séptimo del Oeste con 23-17 y esta victoria permite a los de Oregón poner tierra de por medio con el noveno puesto, al que ahora tienen a 3,0 partidos de distancia.

Harden iguala a Jordan

Décimo partido seguido de La Barba con más de 35 puntos, lo que le permite igualar a Michael Jordan en ese impactante registro y le deja a solo tres encuentros de empatar en la mejor racha de este tipo desde mediados de los 70, en manos de Kobe Bryant, que encadenó trece duelos así.

Harden firmó 38 puntos y 7 asistencias, lo que le permite ampliar a diez duelos su marca histórica de partidos seguidos con al menos 35 tantos y 5 asistencias. Nadie ha conseguido algo así previamente.

Fin a la racha de los Rockets

Pero no fue suficiente nada de eso para desarbolar a unos fuertes Blazers, que rompieron la noche a partir del segundo cuarto, al que se entró con empate a 30 y del que salieron los locales con una importante ventaja de 59-46 merced al 29-16 de ese citado segundo asalto.

Houston, que gracias a una racha importante había visto cómo Mike D’Antoni era elegido Entrenador del Mes en el Oeste, no perdía desde el 20 de diciembre. Llegaron a Oregón con 11-1 de balance reciente y las citadas seis victorias seguidas. Una tendencia positiva que se cortó en Portland. Houston es quinto del Oeste con 22-16, también 3,0 duelos de ventaja con la novena posición. Todo muy apretado en la zona noble de la conferencia.

El calendario tampoco concede un respiro a los texanos, que reciben este lunes a los líderes del Oeste, los Nuggets, y el miércoles a los del Este, los Bucks, que este sábado perdieron contra los Raptors.

(Fotografía de portada: Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.