Harden, Millsap y Carter están listos para jugar el día de Navidad

Esta misma noche los Brooklyn Nets tendrían que haberse enfrentado contra los Portland Trail Blazers. Sin embargo, la acumulación de jugadores internos en el protocolo sanitario provocó que la NBA suspendiese temporalmente el encuentro. Los neoyorquinos contaban por 9 las ausencias por COVID-19, a las que había que sumar las referentes a lesiones y otros contratiempos. Ni siquiera las contrataciones de excepción podían paliar la situación. No obstante, hoy mismo la franquicia anuncia que James Harden, Paul Millsap y Jevon Carter han pasado con éxito el protocolo y están listos para jugar.

Esto permitiría a los Nets presentarse a su cita de Navidad con los Lakers contando con el mínimo estipulado por la liga de ocho jugadores. Pero, a la par que estos salen, Steve Nash ha anunciado que Cam Thomas, David Duke Jr. and Kessler Edwards entrarán en protocolos. Lo cual deja la situación en el mismo lugar. El técnico también ha aclarado que no esperan que ningún otro jugador esté de vuelta antes del sábado, haciendo muy complicado que se dispute el encuentro contra los angelinos.

El enfrentamiento era uno de los cabezas de cartel de la jornada navideña, perteneciente a lo que la NBA decretó como la franja intocable por su importancia en las audiencias. Adam Silver avisó hace pocos días para que los equipos que disputaban partidos fuera de esas horas centrales se preparasen para adelantar o atrasar sus partidos para rellenarlas en caso de suspensión. Algo que, a 48 horas de que den comienzo los partidos, parece la opción más probable.

(Fotografía de portada de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.