Harden: «No le he faltado el respeto a nadie»

La petición de traspaso de James Harden en un tablero donde, en el extremo opuesto, las franquicias traspasan a sus jugadores con impunidad (Isaiah, DeMar…) es, más o menos, aceptable. Declararse en pseudo rebeldía para conseguir dicho fin (no estar fit, llegar tarde a los entrenamientos…), si bien no muy profesional, se infiere como comprensible (no por ello carente de reproche) para lograr su objetivo. Minusvalorar a tus compañeros en una rueda de prensa es del todo inaceptable.

Y eso hizo La Barba. Con un equipo tan armado como el del año anterior, donde las salidas de Westbrook, Covington y Rivers se han visto holgadamente compensadas con las llegadas de Wall, Wood, Brown o Cousins, el guard, ex eje neurálgico del equipo y nuevo miembro del Big Three de los Nets, no veía potencial en la actual plantilla a pesar de que los Rockets acumulan tres Semifinales y una Final de Conferencia en los cuatro últimos años.

Sinceridad (de pensarlo realmente) más insultante que exultante: “Honestamente, ni siquiera estamos cerca de ese equipo», decía refiriéndose a los Lakers cuando, a pesar de sus dos derrotas consecutivas, aún queda casi toda la temporada por delante y con la fase de ‘rodaje’ apenas superada. «Ni de ellos ni tampoco de los demás equipos de élite. Simplemente no somos lo suficientemente buenos, química, talento, todo. Ha quedado claro en estos dos últimos partidos”.

Obviamente esto no gustó en el vestuario de Houston, y John Wall y DeMarcus Cousins, como portavoces del mismo, así lo hicieron saber: “Obviamente, es una falta de respeto, pero todos tienen derecho a opinar”, le respondió el pívot. «Vamos hombre, ¿quieres saltar por el precipicio tras solo nueve partidos? Todavía hay mucho baloncesto por jugar”, añadió por su parte el nuevo base titular.

A esto, Harden, ni permiso ni tampoco perdón. A pesar de sus agradecimientos a la que durante años ha sido su casa, no se ha retractado de sus palabras en su primera aparición ante los medios como jugador de los Nets. «No he sido irrespetuoso con nadie. Ellos (refiriéndose a Wall y Cousins) acaban de llegar. Yo he estado allí mucho tiempo. He sufrido todos los altibajos de la organización. Simplemente he hecho un comentario genérico, y es que ese equipo no era lo suficientemente bueno para competir por el título. Y en esta etapa de mi carrera es justo lo que quiero. Por lo tanto no estaba pretendiendo faltarle el respeto a nadie, y menos a la organización».

(Fotografía de portada Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.