Harden sobre jugar con Westbrook: «Cuando hay tanto talento, las cosas acaban funcionando»

Cuando se conoció la llegada de Westbrook a los Rockets para mucha gente solo cabía preguntarse una cosa. Dado lo mucho que acostumbran ambos a tener el balón y a generar desde el uno contra uno, ¿pueden Harden y él coexistir en el mismo backcourt? Para el escolta, no hay dudas al respecto.

«Cuando hay tanto talento las cosas acaban funcionando» afirmó en unas declaraciones a Jonathan Feigen, del Houston Chronicle. «Sales a competir en cada posesión, vas hablando, y todo se va ajustando. A medida que avance la temporada habrá que ir solucionando algunos puntos, eso es todo. Si hay talento, jugadores con buen IQ y capacidad de sacrificio las cosas siempre acaban funcionando».

No sorprende que Harden afirme no ver ningún problema para encajar con Westbrook (solo faltaría que asegurara lo contrario), pero parece bastante consciente de que no será algo que ocurra nada más llegar. De sus palabras se deduce que sabe que ambos tendrán que ceder en determinados aspectos o dejar atrás algunos hábitos, algo que seguramente sea un buen punto de partida para empezar a amoldarse a lo que el equipo requiera de ellos. Al fin y al cabo, suele decirse que reconocer un problema es el primer paso para ponerle solución.

«La confianza es un factor» continuó. «Yo confío en él y él confía en mí. Con el grupo que ya tenemos y las cosas que hemos logrado, debería ser una transición fácil para él».

Algo similar dijo hace unos días el propio D’Antoni, quien aseguró que si ambos jugadores estaban dispuestos a jugar juntos harían que el proyecto funcionase. Desde luego hay optimismo en Houston, y no es para menos. El potencial que pueden tener los Rockets si la suma de estas dos superestrellas consigue llegar a ser más que la suma de sus partes es tan inmenso que, al menos hasta que se demuestre lo contrario, tienen derecho a soñar.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.