Harden, tras el triunfo sobre los Celtics: “Estamos cogiendo el ritmo”

Quinta victoria seguida de Houston, que ayer domingo doblegó a unos inseguros Celtics (104-115). Solo el orgullo verde Boston permitió a los de Brad Stevens soñar con amarrar un partido que llegaron a perder por más de 20 puntos. Pero fue una tardía reacción, ante la ilusión del Boston Garden, muy bien aplacada por los Rockets.

Harden, 42 puntos

Claro, James Harden lideró a los de Texas, otra vez más, con un partido de los suyos. La Barba dejó 42 puntos, con 6/18 en triples. Algunos de sus aciertos desde el perímetro deshicieron cualquier intentona de acercamiento del rival. Para Harden, es la 24ª vez en lo que llevamos de curso en la que llega a al menos 40 puntos anotados. Y eso que no pudo concluir el partido, ya que fue eliminado por seis faltas en el tramo final del duelo. Para entonces, un par de las citadas jugadas que él ejecuta a la perfección habían detenido ya las esperanzas de los Celtics.

“Estamos cogiendo el ritmo”, apuntó en declaraciones recogidas por ESPN el 13 de los Rockets, que caminan con un balance de 38-25, quintos del Oeste. “A lo largo del año hemos tenido muchas lesiones, muchos altibajos, pero finalmente hemos cogido el ritmo en ambos lados de la pista y esto es estupendo”.

La recuperación de su lesión en los casos de Clint Capela y de Chris Paul ha hecho que los resultados de los Rockets mejoren ostensiblemente. De hecho, desde el All-Star, el trío Harden-Paul-Capela firma un 5-1, con un 19-9 para el global de la 2018-19.

Los Celtics siguen en problemas

Tras un buen último cuarto, con el TD Garden despertando de las malas noticias previas, Terry Rozier tuvo tres tiros libres para seguir soñando. Quedaban 5 minutos y para entonces el marcador era de 96-107. Rozier falló los tres lanzamientos y el silencio volvió a llenar las gradas. Había sido un amago de reacción de unos pobres Celtics. Pero poco más. Kyrie Irving, 24 puntos, fue el máximo anotador de los suyo es intentó llevar la iniciativa en ataque, a la que se terminaron uniendo algunos compañeros. Pero era tarde y la nula producción ofensiva de alguno de ellos durante buena parte del choque, con casos como el de Marcus Morris extendidos a todo el partido (0 puntos) fue una losa insalvable para los locales.

El propio Irving sembró las dudas sobre el rendimiento de su equipo en la rueda de prensa posterior. “Ya veremos”, contestó a la pregunta de si el equipo estará unido en la gira por California que inician los Celtics este martes y que arranca con una visita a los Warriors, seguida de otra a los Kings y otra doble al Staples Center para medirse a los Lakers y a los Clippers.

Irving estuvo muy parco en palabras en la mencionada rueda de prensa. “Es dura”, dijo para calificar la derrota; “No jugamos bien”, comentó sobre la mala primera mitad; “Le dimos la vuelta”, acerca de la mejor imagen del segundo tiempo que metió a Boston en el encuentro.

Boston, 1-5 tras el All-Star, solo ha ganado en este periodo a los Wizards, el viernes. El resto, derrotas. «Es el peor febrero que recuerdo», apuntó al respecto Wyc Grousbeck, co-propietario de la franquicia.

Ahora mismo los Celtics son quintos del Este con 38-26 y mucha distancia sobre los Pistons, sextos y a 6,0 partidos, pero a 2,5 partidos de la cuarta plaza, en posesión de los 76ers.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.