Harden: triple-doble y 1.000 triples más joven que nadie

A pesar de que Houston perdió ante Detroit y de que el partido entre ambos equipos tuvo a otro protagonista por sus infaustos números, destacó en el duelo entre y .

Por un lado, el escolta logró su primer triple-doble de la temporada y séptimo de su carrera al lograr 33 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias. La estrella de Houston estuvo en cancha 36 minutos en los que anotó 9 de los 22 tiros que intentó, incluyendo 12 de 12 en lanzamientos desde la línea de tiros libres.

1.000 triples

Pero quizá el dato que más llamó la atención es que Harden se convirtió en el jugador más joven de la historia en sumar 1.000 triples anotados en su carrera NBA. Harden lo ha hecho con 26 años y 167 días, superando a , quien lo logró el pasado 7 de enero con 26 años y 299 días. El tercero en discordia es con 27 años y 97 días.

En cuanto a los partidos necesitados para ello, Harden ha requerido 495 partidos jugados en la NBA, mientras que Curry lo hizo en solo 369 encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Drummond: más tiros libres fallados que nadie en la historia

Carmelo Anthony supera a Larry Bird

Siguiente