Harden, triple-doble con reparos; D’Angelo Russell, desastre

Paliza sin miramientos. Los Lakers no van a recibir misericordia de aquí a final de temporada pese a sus evidentes intenciones de jugar con jóvenes en clara desventaja ante otros equipos. Houston arrasó a los angelinos este jueves por 139 a 100 en Houston en la que fue la undécima derrota de los Lakers en los últimos 12 partidos.

Williams y Harden, destacados

Ante un partido tan desnivelado, la noticia estuvo en lo que hicieron algunos jugadores a nivel individual. Por ejemplo Lou Williams, hasta hace menos de un mes jugador de los Lakers, esta noche tuvo la oportunidad de recuperar su mejor forma al encestar 30 puntos con 7 de 9 en triples, en contraste con el 7 de 30 que acumulaba en marzo hasta ahora.

Otro hombre que destacó fue James Harden, autor de un triple-doble con ciertos reparos. La estrella de los Rockets logró su 17º triple-doble de la temporada al sumar 18 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, aunque en su debe hay que anotar que estuvo cerca de registrar un cuádruple-doble al perder nada menos que 9 balones. Harden, con 395 balones perdidos en 68 partidos jugados esta campaña, está aumentando con cada encuentro el récord histórico de balones perdidos en una temporada.

Una funesta noche para Russell

Y si bien Williams y Harden fueron la cara, D’Angelo Russell fue la cruz del partido. El base titular de los Lakers se convirtió en el primer jugador en 10 años en ser eliminado por acumulación de personales, tener más pérdidas que faltas y menos puntos que faltas. El último que lo hizo fue Josh Smith en 2007. Russell terminó con 5 puntos, 2 asistencias, 7 pérdidas y 6 faltas personales con 2 de 10 en tiros de campo.

Por fortuna para los aficionados de los Lakers otros jugadores tuvieron mejor noche. Julius Randle logró 32 puntos y 8 rebotes para establecer un nuevo tope anotador de su carrera y Brandon Ingram y Jordan Clarkson sumaron 18 puntos cada uno. Ingram dijo que lo “tienen que mejorar ya que es un proceso”, recordando con sus declaraciones al famoso ’The Process’ de los 76ers. “No he pasado por esa situación antes y esto nos hará más fuertes. Tenemos que seguir y tratar de mejor”, añadió.

Pero Luke Walton no lo está viendo igual. El técnico se mostró, una vez más, decepcionado por el desempeño de sus jugadores, especialmente en un último cuarto en el que se dejaron llevar y perdieron por 21 puntos. “No sé si es que pensamos que somos muy buenos para tener que trabajar o si no queremos estar comprometidos de forma constante, pero no estoy de acuerdo con esto”, comentó Walton en declaraciones que recoge Associated Press. “Me quemo cuando vamos perdiendo por más de 30 puntos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.