Harden ve a Houston como un verdadero aspirante al título

¿Hacía falta que lo dijese? James Harden, primero en la carrera por el MVP, lidera a unos Rockets que si el año pasado encandilaron con un juego veloz y atractivo, en el presente parecen haber sumado a tales características un hambre y competitividad que les hace aún más temibles.

Con esas características, y pese a que La Barba acababa de regresar a las canchas, cortaron en seco una racha de 14 triunfos consecutivos fuera de casa de los Warriors; es decir, justo al principal rival que se interpone entre ellos y unas Finales de la NBA.

En el balance global de la temporada van tres partidos ante los actuales campeones y dos victorias. Con ese dato The Undefeated pregunta a Harden si son realmente un contender al anillo. El jugador franquicia de los de Texas no duda.

«Somos reales, de verdad. Somos tan reales como se puede ser. Nunca había jugado con tanta confianza en toda mi carrera, no solo por sumar a Chris (Paul), sino por todo el equipo. Tenemos un conjunto con profundidad que en cualquier momento puede cambiar un partido. Simplemente debemos mantenernos centrados en lo que queda de temporada».

Houston es en estos momentos la principal carta para desbancar a los Warriors del trono del Oeste. San Antonio Spurs por ahora no cuenta con un Kawhi Leonard a pleno rendimiento, y sin él se hace imposible imaginar que puedan con ellos a siete partidos. Westbrook, George y Anthony están mejorando, pero pese a sus esfuerzos la profundidad del roster tampoco invita a confianzas. Otros, como las torres gemelas de Pelicans, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, necesitarían algo más que dos estrellas interiores. Y Minnesota, que debería ser otro que animase la fiesta, carece por ahora de experiencia en playoffs.

Durant ve más allá de CP3

Cuando se supo que Chris Paul llegaba a los Rockets surgieron dudas, tantas como quedaron disipadas al momento de verle jugar y compenetrarse a la perfección con Harden. CP3 es una enorme diferencia respecto al pasado curso, pero Kevin Durant cree que el cambio de mentalidad del conjunto es lo que puede marcar un antes y un después.

«Son muy duros. Realmente me gusta este equipo y su entrenador. Tiene un buen público en su cancha, y creo que hay diferencia entre lo que eran el año pasado y lo que son ahora. Todo el mundo dirá que ese cambio es Chris Paul, pero simplemente están jugando más duro. Es mucho más que CP, están haciendo un gran trabajo todos juntos», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.