Harden y Westbrook se convierten en el dúo más anotador en una temporada NBA

James Harden y Russell Westbrook han hecho historia en su primera temporada juntos. Los de los Rockets, que promedian 61,7 puntos por partido entre los dos (34,3+27,4), se han convertido en el dúo más anotador desde que la NBA y la ABA se fusionaron, superando a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, que promediaron 57,5 en la temporada 2002/03. Es cierto que aún les quedan cuatro partidos por jugar, pero ambos podrían literalmente no anotar ni un solo punto y aun así terminarían con un mejor promedio.

No obstante, si no tomamos en cuenta la fusión entre la NBA y la ABA, el récord va para Wilt Chamberlain y Paul Arizin, quienes promediaron un total de 72,3 puntos en la temporada 61/62. Su caso, sin embargo, es bastante menos equitativo, ya que 50,4 de dichos puntos pertenecen a Chamberlain, quien superaría la cifra de Harden y Westbrook con hasta de cuatro de sus compañeros de aquel curso. Es más, si este tipo de hitos se miden tan frecuentemente a partir de dicha fusión es simplemente por sacar a Wilt de la ecuación, ya que sus números fueron tan salvajes que en la actualidad resulta casi imposible alcanzar récords anotadores.

¿Dudas solventadas?

La unión entre James y Russell era una de las que más dudas generaba a principio de temporada, pero parece que, al menos en lo estadístico, a ambos les ha ido bien jugando juntos. Es cierto que han pasado por altibajos a lo largo del curso, pero los Rockets han ido poco a poco encontrándose a sí mismos y ahora mismo son un equipo a quien prácticamente todo el mundo considera peligroso de cara a playoffs. El actual sistema de juego de D’Antoni favorece muchas de las virtudes de ambos jugadores, que han alcanzado niveles bastante superiores a lo que se auguraba. Veremos si juntos son capaces de encontrar el éxito colectivo que se les ha escapado por separado.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.