Harrison Barnes acaba con Cleveland sobre la bocina

Tremendo el final de partido que se vivió en Sacramento. Con 11.5 segundos por jugar hubo hasta tres cambios en el liderazgo del partido para que fuesen los Kings los que cantasen victoria finalmente con un canastón sobre la bocina de Harrison Barnes.

El alero, autor de 16 puntos y 11 rebotes, no había metido un triple en todo el encuentro hasta el momento decisivo de la noche, cuando con 1,6 segundos por jugar el balón llegó a sus manos desde un saque de fondo, se revolvió rápidamente y enchufó un triple que dejó cariacontecidos a los jugadores de los Cavaliers, que no podían creerse cómo habían perdido el partido.

Lo cierto es que los instantes finales fueron una montaña rusa de emociones. Como decíamos, con 11,5 segundos por jugar eran los de Ohio los que ganaban por dos puntos (94-96). De’Aaron Fox (36 puntos) le dio la vuelta con un 2+1 a falta de 6,2 segundos para alegría del banquillo de los californianos. Poco les duró, ya que los Cavs sacaron de fondo, Collin Sexton (26 puntos) salió a la carrera y anotó una bandeja gracias a un tapón ilegal de Richaun Holmes. Con solo 1,6 segundos, Harrison Barnes obró el milagro.

Cuarto triunfo seguido de los Kings

Sacramento celebró la victoria como se merece. Más allá de conseguirla de manera heroica, supone la cuarta consecutiva, los que les deja a solo un partido de Golden State Warriors, último equipo que estaría clasificado actualmente para el play-in. Recordemos que los de la capital de California persiguen jugar los playoffs tras 15 años sin lograrlo, y es que la última vez que los disputaron fue en la temporada 2005-06 (ha llovido bastante desde entonces).

Cleveland, quinteto pequeño

Así es. Obligado por las circunstancias, J.B. Bickerstaff jugó sin un center en su quinteto inicial. Jarrett Allen, quien lleva ocupando ese papel desde que fuese traspasado por Brooklyn Nets, no estaba disponible al haber entrado en el protocolo de conmociones de la NBA. Su baja se unió al hecho de que Andre Drummond ya no forma parte del equipo tras acordar un buyout con el mismo, igual que JaVale McGee, quien ha salido traspasado. Larry Nance Jr. fue quien actuó de ‘cinco’ contra Sacramento.

Más allá de cuestiones tácticas, lo cierto es que los de Ohio piensan ya en el futuro. El buen comienzo que tuvieron de temporada –llegaron a estar 8-7– es ya un vago recuerdo en otro curso que terminará con los ojos puestos en la lotería del draft. El adiós de LeBron James en 2018 sigue dejando su huella.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.