Andre Drummond y los Cavs acuerdan un ‘buyout’


Uno de los grandes secretos a voces durante las últimas semanas ha terminado por confirmarse. Andre Drummond ha acordado desvincularse de los Cleveland Cavaliers mediante un buyout, tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania.

La franquicia de Ohio intentó cerrar un traspaso por el center hasta el último minuto del cierre de mercado pero fue inviable. Los casi 29 millones de dólares que recogen su último año de contrato suponían una cifra insalvable e imposible de asumir por parte de las franquicias interesadas, las cuales han preferido esperar a este desenlace para aspirar a hacerse con sus servicios.

En efecto, los potenciales destinos no han tardado en salir a la luz. Según el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes, cinco son los equipos que parten con mayor ventaja: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, New York Knicks y Charlotte Hornets. Entre todos ellos, la franquicia oro y púrpura emerge de momento como la favorita.

Drummond fue traspaso desde Detroit rumbo a los Cavaliers en febrero de 2020 a cambio de John Henson, Brandon Knight y una selección de segunda ronda. Precisamente, en el último día del mercado. En 25 partidos disputados esta temporada, el dos veces All-Star promedia 17,5 puntos, 13,5 rebotes y 2,6 asistencias.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.