Harrison Barnes, encantado con seguir siendo parte del proceso

Harrison Barnes ha sido uno de esos jugadores que han vivido eternamente entre rumores de traspaso. Pese a que llegó a Sacramento como una pieza importante del proyecto, los malos resultados del equipo alimentaron la idea de que los Kings lo intercambiarían más pronto que tarde; no solo no ha sido así, sino que ahora se planta en la campaña 2023-24 tras más de cuatro campañas en el equipo y habiendo firmado este verano una renovación por tres años y 54 millones de dólares.

Tras varias temporadas en las que las cosas no salieron como querían, los californianos dieron un gran salto en el curso 2022-23 para ser equipo de playoffs por primera vez en 16 años. Barnes se siente orgulloso de lo conseguido, pero más le satisface que la organización haya mostrado tanta confianza en él para seguir siendo parte del proceso.

«Me siento realmente honrado por seguir aquí. Este es un sitio en el que no ha habido mucha estabilidad. Pero poder construir, ver cómo se desarrolla todo un proceso en el mismo lugar y decir que fui parte de una reconstrucción exitosa, es fantástico. Fui parte de una reconstrucción en Dallas y no pude ver cómo se terminaba llevando a cabo. Verlo hasta aquí y, con suerte, ir mucho más allá, es especial», comenta a Anthony Slater de The Athletic.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.