Harrison Barnes renueva con los Kings por 4 años y 85 millones

El alero firma un acuerdo a largo plazo con los californianos tras renunciar a la opción de jugador que poseía para seguir un solo año con ellos

Sacramento Kings ha certificado la continuidad de Harrison Barnes en el equipo tras cerrar un acuerdo de cuatro años y 85 millones de dólares, tal y como informa Jeff Schwartz de ESPN tras contactar con su agencia de representación.

El contrato, esperado tras renunciar a la player option que poseía, algo que debió hacer al conocer que le pondrían una gran oferta sobre la mesa, supone que los de la capital de California apuesten fuerte por Barnes. Aterrizado vía traspaso desde Dallas Mavericks, el alero de 27 años se mostró como un gran ajuste para los Kings en los 28 partidos que disputó con ellos con un promedio de 14,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias con un 40,9% en triples en 33,9 minutos por noche.

Los Kings, quienes también se han hecho con los servicios de Dewayne Dedmon para reforzar el juego interior, así como con los de Trevor Ariza para dotar de experiencia y veteranía al conjunto, esperan que Barnes se convierta en un jugador esencial en el crecimiento del equipo. Cabe recordar que la campaña pasada alcanzaron las 39 victorias, o lo que es lo mismo, la cifra más alta de triunfos desde que entrasen por última vez en playoffs en el curso 2005-06.

En cuanto a Barnes, claro está que el contrato a largo plazo que le han firmado supone un voto de confianza que necesita de una respuesta firme por parte del jugador. Tras dejar Golden State, donde vivía a la sombra de Stephen Curry y Klay Thompson, en Dallas Mavericks le dieron el máximo pensando que se convertiría en una estrella. No fue así. Quizás por esas grandes expectativas los números que ahora atesora no impresionan. En cualquier caso, Sacramento entiende que se trata de una pieza importante para devolver los éxitos al equipo.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.