Los Kings se hacen con Dedmon por 3 años y 40 millones

Sacramento refuerza su juego interior con un center que llega a la capital de California tras hacer la mejor temporada de su carrera en Atlanta

Sacramento ha alcanzado un acuerdo con el pívot para firmar un contrato de 3 años y 40 millones de dólares, algo que según informa Sam Amick de USA Today ocurrirá nada más abrirse el mercado.

Respecto al contrato que unirá a este pívot de 29 años con los Kings, el citado periodista aclara que el tercer año de la vinculación no está plenamente garantizado; es decir, a partir de 2021 podrían prescindir de su servicio sin que supusiese un gran coste para la franquicia.

Dedmon, quien dio sus primeros pasos en la NBA en 2013, no ha mostrado todo su potencial hasta 2017, año en el que empezó a jugar para Atlanta Hawks. Allí, contando con la confianza de los técnicos hasta el punto de ser titular en la mayoría de los partidos, ha promediado en la última campaña 10,8 puntos, 7,5 rebotes y 1,1 tapones en 25,1 minutos por noche.

¿Qué pasa con Cauley-Stein?

Pues todo hace indicar que cambiará de equipo. Días antes de abrirse el mercado su agente dijo que lo mejor para su carrera era una nueva aventura en otra franquicia. Pese a tal deseo, los Kings le extendieron la qualifying offer para convertirlo así en agente libre restringido; un movimiento que sin embargo no debe impedir que el center acabe marchándose, ya que la llegada de Dedmon le restaría ese protagonismo que tanto demanda.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Rudy Gay seguirá en los Spurs: 2 años y 32 millones

Terry Rozier, el relevo de Kemba en los Charlotte Hornets

Siguiente