Harrison Barnes y su valor como veterano

El alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, es una pieza importante para las posibilidades de su equipo en los playoffs. Y no solo por lo que hace en la cancha, sino también por el gran peso que tiene su presencia fuera de ella.

En declaraciones a los medios de comunicación después del entrenamiento de este domingo, Kevin Huerter explicó cómo la presencia veterana de Barnes ha ayudado al grupo durante todo el año y, de forma más concreta, cómo impulsó la victoria en el primer partido de la serie contra Golden State Warriors.

«Nos tranquiliza. Lo ha hecho todo el año», afirmó el escolta, tal y como recoge el medio NBC Sports. «Ha visto de todo. Diferentes partidos, diferentes entornos, como visitantes,… es todo un veterano. Nos da tranquilidad. Incluso en el último partido, en el que empezó con un robo y se fue al otro lado de la cancha, es diferente para nosotros. Juega a un ritmo diferente al que quizá juega el resto del equipo. Es enorme contar con él».

En los 36 minutos que estuvo en pista, Barnes registró 13 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. Además, el ex-Warrior pudo ralentizar el juego para sus compañeros más jóvenes y prepararlos para lo que les esperaba contra su antiguo equipo.

El técnico de los Kings, Mike Brown, también ha formado parte del actual ecosistema de juego de los Warriors, por lo que tiene una idea de cómo poder hacer frente a los vigentes campeones de la NBA. Un camino en el que destacó la necesidad de contar con veteranos como Matthew Dellavedova o el propio Barnes, quienes saben lo que es ganar un anillo contra o como parte de la plantilla de Golden State.

«Si lo piensas y miras hacia atrás en la historia de muchos equipos campeones de la NBA, no sé si hay alguno que haya ganado sin disponer de veteranos que hayan jugado a un alto nivel durante años», compartió Brown. «H.B. es nuestro tipo. Matthew [Dellavedova] es otro de esos tipos. […] Entonces, el conocimiento que puedan transmitir a nuestros muchachos, especialmente en situaciones extremas o adversas, es enorme. Será clave para nosotros porque no tenemos esa experiencia, por lo que tendremos que pasar por ello como grupo por primera vez.»

Mientras los Kings buscan ganar el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda contra los Warriors, todos los componentes del roster deben desempeñar su papel a la perfección para vencer nuevamente a los campeones defensores, especialmente en casa. Y con Barnes guiando a los jóvenes, ese desafío debería ser más manejable.

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.