Harry Giles, ex nº1 en potencia, se lanza al Draft

Hace un año aproximadamente, su nombre se murmuraba entre los favoritos. Uno escuchaba el nombre de Harry Giles y el pick 1 del Draft 2017 iba bastante ligado a él. Hoy, sus perspectivas para el 22 de junio son bien distintas.

Las lesiones, qué si no, han reventado todas sus posibilidades, no ya de ser la primera gorra de la hornada, sino incluso de estar entre los catorce agraciados del lottery pick. A día de hoy su nombre oscila en la mitad baja de la primera ronda (24º en DraftExpress). Múltiples avisos en las rodillas y sus limitadísimas apariciones esta temporada como consecuencia directa, las razones.

https://www.youtube.com/watch?v=zoBrMdMfWh4

Cerca de cumplir los 19 años, el freshman promedia sólo 11,5 minutos en 26 partidos jugando para la siempre fábrica de talentos que es la universidad de Duke: 3,8 puntos y 3,9 rebotes su flaco bagaje. Y sin embargo, cuenta con el perfil idóneo para ser firme candidato a robo del Draft. Un físico atlético y potente es la mejor arma de este alero. Y los médicos su mejor esperanza de que algún día logre desplegar todo su potencial.

Joel Embiid es el ejemplo perfecto de que una carrera que hedía a desahucio podía darse la vuelta y además de un modo brutal. Giles, de momento, ya ha anunciado que se declara elegible para el Draft. Veremos cuál es su camino y si sus rodillas le permiten avanzar por él con paso firme.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.