Hartazgo en L.A.: Boston pasa por encima de los Lakers

Poco duró el parido entre las dos franquicias más laureadas de la historia de la NBA. Boston Celtics se impuso en el Staples Center por 95 a 115 a unos Lakers tan venidos a menos que ni usar sus uniformes retro de la década de los 80 sirvió para insuflar a un equipo que deambula por la Liga desde hace tiempo.

Los Celtics encarrilaron pronto el encuentro al lograr 70 puntos en la primera mitad e irse al descanso con una ventaja de 25 puntos, poniendo las cosas ya muy complicadas a los angelinos. En la segunda mitad los angelinos lograron reducir la diferencia a casi la mitad, pero los suplentes de Boston completaron el trabajo y completaron una amplia victoria en cancha de su máximo rival histórico.

Isaiah Thomas anotó 18 puntos, Al Horford 17, Avery Bradley 15, Jae Crowder 14 y Amir Johnson 13 para completar un equilibrado reparto de anotación del quinteto titular.

Dos novatos en diferente línea


Jaylen Brown cuajó un gran partido. El rookie, elegido en el tercer puesto del Draft 2016, salió con ganas desde el banquillo y se fue hasta los 16 puntos y 8 rebotes en 23 minutos, anotando 7 de los 13 tiros que intentó. Como contraste Brandon Ingram. El novato de los Lakers sigue dejando en evidencia su edad y falta de experiencia y pese a jugar 26 minutos como titular no consiguió anotar y solo intentó dos tiros en toda la noche.

Una paliza y poco corazón

El líder anotador de los Lakers fue Jordan Clarkson con 20 tantos. El base explotó en los minutos finales del tercer cuarto y colaboró para reducir drásticamente una desventaja que llegó a alcanzar la treintena, pero con pocas esperanzas. “Sabíamos que el partido ya estaba fuera de nuestro alcance, pero quería competir”, dijo Clarkson.

Pero Luke Walton puso el dedo en la llaga por el escaso corazón de su equipo al relatar el alley-oop a tablero entre Thomas y Jaylen Brown que resultó en el momento capital de la noche. “Un equipo te pasa por encima en casa porque, en mi opinión, dejas canastas en transición como esas y no ponemos el esfuerzo en volver, la razón por la cual quité a los titulares en el tercer cuarto”, explicó Walton. “Dejaron de pasar y dejaron de volver en defensa. Así no vamos jugar. Eso no es lo que quieren los aficionados que vienen a esta cancha. No es divertido ver que los equipos te machaquen en tu pero si yo fuera ellos, ¿por qué no lo iba a hacer? Si no vuelves en defensa, mate en tu cara. Espero que moleste a los jugadores y la próxima vez que ocurra usemos energía para volver y defenderlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.