Hasheem Thabeet vuelve a USA: G-League

Los años seguirán pasando pero no por ello dejará de doler. James Harden, Stephen Curry, DeMar DeRozan, Jrue Holiday, Ricky Rubio, Jeff Teague, Tyreke Evans, Brandon Jennings, Ty Lawson, Darren Collison, James Johnson… ¡Patrick Beverley! (puesto 42º)… todos ellos fueron elegidos detrás de él.

Hasheem Thabeet fue el Darko Milicic de su promoción. En 2009, al igual que en 2003, tanto la primera como la segunda ronda del draft venían cargadas hasta los topes de talento; y ellos fueron su maldito número 2.

El tanzano, primero beneficiado y luego pútrida víctima de su 2,21 de altura, no juega un partido en la NBA desde 2014, temporada en la que estuvo enrolado en los Thunder, su cuarta y última franquicia hasta el momento en la liga norteamericana. No podemos decir que su carrera fue en picado porque para ello antes hay que despegar, algo que su carrera jamás hizo. En cuanto a sus números durante sus cinco años mejor dejarlos guardados bajo llave (en serio… de verdad… sacarlos es saña de la gratuita).

Su última experiencia como jugador profesional de baloncesto ha sido en Japón (con la camiseta del Yokohama), curso 2017-18. De aquí sí podemos hablar de cifras: 13,1 puntos, 8,4 rebotes y 2,3 tapones en 23,7 minutos y 62 partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=EoRbstXHoMs

Y tras dar evidentes muestras de estar listo (o concienciado al menos) para pelear por una nueva (y casi última, pues son 32 años ya) oportunidad –en agosto le veíamos entrenarse con los Knicks–, por fin ha logrado colarse al menos en la lanzadera. Una vieja conocida, además.

Terreno familiar

Informa Shams Charania, en The Atheltic, que Thabeet ha firmado con la G League (no se le ha asignado aún el equipo) para la próxima temporada. Será su cuarta experiencia en la liga de desarrollo, tras las vividas en 2009-2010 (6 partidos), 2010-2011 (6 partidos) y 2014-2015 (49 partidos).

¿A tiempo de terminar su anodina carrera con algo de lo que parecía apuntar en aquel 25 de junio en el Madison Square Garden?

(Fotografía de portada de Jim McIsaac/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.