Haslem a Butler: “No nos dejes perder este partido”


Los Miami Heat son una especie de fusión entre lo viejo y lo nuevo. Una franquicia que cuenta con Riley y Spoelstra como cabezas visibles que lleva muchos años trabajando de una misma manera y creando una cultura deportiva, y una plantilla plagada de jugadores jóvenes o llegados recientemente al equipo. Y como nexo entre ambos, Udonis Haslem.

El pívot casi trasciende la categoría de jugador para convertirse en una especie de institución en el banquillo. Aunque técnicamente sigue siendo un miembro más de la plantilla, esta temporada ha jugado únicamente 44 minutos (210 minutos en las últimas tres temporadas), y su importancia pasa más por su rol de mentor que por lo que pueda hacer en la cancha. Y anoche, Jimmy Butler reconoció que había sido fundamental en el triunfo.

“Literalmente vino hacia mí y me dijo ‘No nos dejes perder este partido. Gánalo’ cuando quedaban unos ocho minutos para el final del tercer cuarto” afirmó el alero. “Me hizo activarme mentalmente. Ha jugado con varios de los más grandes, y que tenga esa confianza en mí es algo muy valioso y que tiene mucho recorrido”.

Tras esto, Butler jugó una sensacional segunda parte, en la que lideró a los suyos hasta un triunfo que les sitúa a las puertas de las Finales de Conferencia. El ex de los 76ers anotó 30 puntos, 22 de los cuales llegaron en los últimos dos cuartos, aunque su exhibición fue mucho más allá.

Más que ‘Jimmy Buckets’

Y es que, aunque terminó como líder en anotación, Butler destacó en muchas facetas más, algo que reconoció el propio Spoelstra en rueda de prensa: “No se trata solo de cuánto anota” dijo recordando una gran asistencia a Crowder en el último cuarto. “Hace lo que sea necesario para ganar en los dos lados de la pista. Lee el partido a la perfección. No intenta meter 50 puntos todas las noches, pero sabe que cuando el rival apriete en defensa va a tener que generar canastas”.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.