Haslem habla sobre la reaparición de Bosh

Udonis Haslem, que vio los últimos dos partidos de las Finales de la NBA en la casa de Chris Bosh, cree que su compañero volverá a vestirse de corto el próximo curso. Pese a que no le preguntó a él directamente, el veterano jugador de Miami Heat tiene ese sentimiento.

«No hablamos sobre ello, pero es lo que asumo», admitió Haslem en unas declaraciones al Miami Herald. «Lo cierto es que no sé mucho sobre el tema, pero es lo que supongo que pasará», agregó.

Bosh, que causó baja tras el parón del All-Star Weekend debido a una segunda aparición de coágulos en sangre, no piensa en la retirada y solo asume que volverá a las pistas de baloncesto tarde o temprano.

«Su estado de ánimo es muy bueno», señaló Haslem. «Hablamos sobre este verano. Estamos pensando en realizar varios entrenamientos juntos. Como he dicho, yo ya he empezado a hacerlo. Hablamos sobre trabajar juntos, pasar cierto tiempo en Los Angeles», explicó.

«Le pregunté cómo se sentía y me dijo que muy bien. De hecho dijo sentirse bien. Estas fueron sus palabras exactas: ‘Me siento fenomenal'», destacó.

El conjunto de Miami no ha vuelto a proporcionar nuevos datos sobre el estado físico de Bosh desde que Pat Riley compareciera en rueda de prensa tras el final de la temporada. El presidente todavía mantiene la esperanza y reconoció que el pívot estaba trabajando para volver cuanto antes.

La fuente de la juventud

Pese a sus 36 primaveras, Udonis Haslem cree que todavía puede jugar tres años más. A partir del próximo julio se convertirá en agente libre sin restricciones, pero «el chico para todo» de Riley está seguro de poder continuar en activo.

«Si hablas con las personas adecuadas te pueden enseñar dónde encontrar la fuente de la juventud», señaló Haslem. «Pasar los últimos años con Juwan (Howard) me dio un par de consejos sobre cómo encontrarla. Solo hay un par de tipos que conocen el método. Uno soy yo, otro es Juwan, Richard Jefferson y Dwyane Wade», añadió.

«Todo empieza aquí», dijo señalando a su cabeza. «Todo empieza en la mente. Ahí es donde arranca todo este proceso. Me siento bien. Obviamente mis minutos han sido limitados, así que no tengo que jugar mucho. Realmente he podido cuidar mi cuerpo. Me siento bien. Voy a la sala de pesas un par de veces por semana sin dejar de mantener la mente fuerte. He empezado con la rehabilitación en la fascia plantar. He puesto a trabajar el cuerpo. En este momento es lo más importante», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.