Hassan Whiteside destaca la unión de los Jazz

El partido de este jueves entre Utah Jazz e Indiana Pacers dejó unos instantes de tensión en los últimos minutos del mismo. Tras un tapón de Myles Turner a Rudy Gobert, ambos sufrieron un accidental tropiezo que daría paso a un leve empujón del center de los Pacers y una trifulca final.

El incidente no llegaría a mayores y ambos jugadores restarían importancia al mismo tras el encuentro. Sin embargo, dicho abrazo generó en diversas sanciones y efectos colaterales. Tanto Turner como Gobert recibieron una técnica y fueron expulsados. Un camino que también seguirían Donovan Mitchell y Joe Ingles por «actuar como instigadores y empeorar la situación.» En el caso del australiano también reflejaría un empujón al árbitro Ed Malloy.

Limadas las asperezas y digerida la derrota —cuarta de la temporada y primera en casa—, los Jazz preparan ya el encuentro de este sábado ante los Miami Heat. Aún así, una de las últimas incorporaciones del equipo, Hassan Whiteside, ha quedado sorprendido por la gran unión que existe dentro del vestuario, como quedó demostrada en la reacción generalizada durante la trifulca.

«Es genial lo unido que está este equipo», afirmó el veterano center, según recoge el medio Deseret News. «Nunca había estado en un equipo con un vínculo así. Mucha gente dice, ‘Oye, estamos muy unidos en el equipo, oye, hacemos muchas cosas juntos’. No. Esto sí que es realmente un equipo muy unido. Me encanta.»

Lo cierto es que Whiteside ha caído de pie en Salt Lake City, donde ha completado un rápido proceso de adaptación para devolver réditos positivos como suplente del propio Gobert. En sus doce partidos disputados, el interior ha promediado 7,3 puntos, 7,8 rebotes y 1,4 tapones en 16,6 minutos.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.