Hassan Whiteside, el mentor de Haliburton en Sacramento

Los Sacramento Kings están viviendo un momento dulce. Después de un arranque de temporada bastante discreto, los californianos han cerrado una semana inmaculada con cuatro victorias consecutivas ante rivales de gran entidad como Boston Celtics, Denver Nuggets o Los Angeles Clippers.

El equipo dirigido por Luke Walton ha dado un paso importante en defensa y su juego más directo y vertical está causando problemas en la retaguardia de los rivales. Entre ellos está destacando un jovencísimo Tyrese Haliburton al que se le han empezado a detectar destellos de potencial estrella.

El alumno de la Universidad de Iowa State se ha destapado como un complemento diferencial desde la segunda unidad, aportando anotación y mucho ritmo al juego. En sus últimos tres partidos promedia 19,0 puntos y 5,3 asistencias con un acierto en triples del 60%.

El novato ha sido muy mimado desde su llegada a Sacramento. Uno de los veteranos del roster, Hassan Whiteside, es quien ha asumido gran parte de su tutela en estos primeros pasos del base en la NBA. «Es como mi hermano mayor en el sentido de que se mete conmigo y está a mi lado todo el tiempo. Tenemos una muy buena relación», declaró Haliburton al medio The Sacramento Bee.

En el aspecto estrictamente deportivo, el rookie también quiso destacar la gran labor que está firmando el center. «Tener a Hassan ha sido importante porque puede hacer muchas cosas distintas. Obviamente, las lleva haciendo media década. Condiciona los tiros y conseguir grandes rebotes.»

Cuando le tocó hablar al grandullón, este se deshizo en elogios y señaló a Haliburton como gran candidato para el premio al Rookie del Año. «Tengo que ir con el chico», afirmó Whiteside. «Desde que vi a Tyrese jugar por primera vez supe que tenía algo especial. No sé cómo cayó hasta el puesto 12 en el draft. Tal vez fue por su tiro en suspensión. Pero el coeficiente intelectual de baloncesto de este chico es increíble. Tiene mucho talento. Les dije a todos hace dos o tres semanas que seguramente se convertirá en uno de los mejores guards de la liga en los próximos años.»

De momento, Haliburton está rindiendo a un buen nivel y los Kings ganan. Actualmente ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste con un récord de 12-11, a solo medio partido de los Spurs, quintos clasificados. ¿Regresarán a los playoffs tras una sequía de 15 años?

(Fotografía de portada de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.