Whiteside, «máxima prioridad» de los Heat

Al juntar en la misma partitura el nombre de Hassan Whiteside con el mercado de agentes libres 2016, la pregunta que surge enfoca al monedero. ¿Llegará el pívot de los Miami Heat a beneficiarse un contrato con máximo salarial?

La lógica tiende a indicar que ni en sus sueños más húmedos, sin embargo existe un creciente pensamiento en el entorno NBA que cree que Whiteside podría ser jugador de contrato máximo. Por lo pronto, los que no quieren aflojar la correa para dejarle ir son los Heat, tal como ha revelado Pat Riley, presidente de la entidad afincada en South Beach.

«Es nuestra prioridad número uno, punto. Nuestra máxima prioridad es Hassan Whiteside. Iremos a por él desde las 00:01 (el mercado se abre el 1 de julio a las 00:00)», sentenció Riley y recogió el periodista Ira Winderman, del Florida Sun Sentinel.

El caso Wade

Otro totem que será agente libre sin restricciones será Dwyane Wade, aunque mucho, muchísimo, tendría que azotar el temporal en la costa de Florida para que el escolta no siguiese en Miami.

«Lo que ha hecho para esta ciudad en los últimos trece años es irremplazable. Queremos hacer lo correcto (con su renovación) No cabe duda», alegó Riley, que situó la temporada de Wade por encima de aquellas que registró siendo vasallo de LeBron James en el Big Three de los Heat.

Y Deng

Otra pata que está a punto de cojear es la que sotenía Luol Deng, que también será libre para el coqueteo profesional con otras franquicias. Como con Wade y Whiteside, Riley quiere atrancar las puertas de Miami con madera de secuoya.

«Le considero alguien de nuestro núcleo de personas. Y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se quede», fueron las palabras de Riley sobre el alero.

Bosh y su ausencia

Aunque tantas permanencias pendan de un hilo, el asunto que más sobrecoge en los Heat es la prolongada ausencia de Chris Bosh. El coágulo en la sangre que, infortunadamente, sigue incubando el ala-pívot continúa sin dejar dormir a la franquicia.

«Estamos decididos a encontrar el modo, en los próximos dos o tres meses, de hallar un protocolo para que pueda volver a jugar», comentó Riley, y recogió Manny Navarro, del Miami Herald.

Bosh no juega desde comienzos del 2016 y desde los Heat sobrevuela la angustia de que no pueda volver a jugar en clave profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.