Hawks y Suns en conversaciones por Jae Crowder

Antes del comienzo del training camp en Phoenix, Jae Crowder declaraba su intención de salir del equipo y apartarse del grupo hasta que el traspaso se cerrase. Esto obligó a que los Suns se pusiesen manos a la obra a contrarreloj para solucionarlo antes del inicio de la temporada. Rápidamente aparecieron varios candidatos, pero el hecho de que el contrato del jugador finalice este verano está suponiendo un escollo difícil de salvar. Ahora mismo quien parece más cerca de hacerse con sus servicios son los Atlanta Hawks, con quienes Shams Charania dice que las conversaciones están realmente avanzadas.

La franquicia de Georgia cree que Crowder es el veterano perfecto para apuntalar una plantilla con recientes problemas de competitividad. Las conversaciones ya se dilatan durante un par de semanas, aunque se desconoce cuál sería la oferta de los Hawks o las peticiones de los Suns. En la pasada temporada el rendimiento del ala-pívot se resintió y bajó sus promedios hasta los 9,4 puntos con 34% en el triple. Esto y el crecimiento de Cam Johnson habrían llevado a Monty Williams a relegar a Crowder al banquillo. Situación que no está dispuesto a afrontar en año de contrato. Crowder aún tiene 31 años, por lo que no hay razones de peso para creer que este bajón va a continuar en el tiempo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.